Zapatazos ganadores de 10
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  San Miguel San Miguel

Zapatazos ganadores de 10

Con dos bombazos de Cristian Ortiz, San Miguel volvió a darle vuelta un 0-2 a San Martín para acomodarse mejor en las posiciones, acentuando el bajón de los de Burzaco. (Foto Archivo: Ovación San Miguel)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: La muestra de carácter del “Trueno Verde”, en dar vuelta un 0-2 como le sucedio en la rueda pasada ante el mismo rival. Un par de golazos desde fuera del área de Cristian Ortiz le dieron el triunfo a la visita, que sostuvo como pudo sufriendo hasta el final en rodeo ajeno y ahora se mete en la lucha, aún lejos, del Cuadrangular en un partido de ida y vuelta hasta el final.
 
QUE HICIERON: San Martín (B): Decir que el “Pelado” Daniel Sosa fue lo más destacado del equipo azul no sorprende. Como en anteriores enfrentamientos contra el San Miguel, fue una pesadilla para el fondo visitante complicándolo con sus apariciones. De cabeza metió el primero, tras un rebote en el travesaño, y metió su doblete (que se desvio en Palavecino aunque ingresaba igual). Lo ganaba sin sobrarle nada, porque tuvo que sucumbir en el fondo debiendo intervenir Scurnik en algunas ocasiones. Desconcentraciones en la marca, por ende no cerrar a tiempo, fue mortal. En nueve minutos de tiempo corrido se le escapó la victoria. A los ponchazos fue a empatarlo pero no le alcanzó. Quedará la duda de una falta de Ponti a Ricci en el área, que Pafundi dejó seguir.
 
San Miguel: Algo constante a lo largo del torneo, mostrando las dos caras de la moneda. Convierte y le convierten. Lo que ofrece del medio hacia adelante, bien, pero atrás un sin fin de desconcentraciones que las sufre y Sanma se aprovechó de eso convirtiéndole por dos. Ese descuento de su goleador letal Luciano Pons en la última acción del PT fue psicológico. La actitud, mentalidad, carácter, como quiera llamarle, fue clave. Dos apariciones del “Pelado” Ortiz y dos golazos dieron vuelta el resultado. Con lo que ofreció en cancha el”10” le bastó,  entendiendose a la perfección con Pons siendo ambos los ejes claves de una remontada que parecía complicada. Otra vez da vuelta por tercera vez un 0-2 en la temporada y dos veces a San Martín. Se paró de contra luego aguantando la victoria con los “pantalones en la mano”. Suma y se ilusiona.
 
EL PANTALLAZO: Marco menor del esperado en el “Francisco Boga”. Al recibimiento no rondaban las cien personas, después se fue completando el marco entre los sectores donde se ubican “El Gaucho” y “Arzeno”. Algunos cánticos contra Brown y el hit archiconocido de años “Hay que tomar la de Olmedo,la que toma la de Maradona, la que toma el Burzaquero porque esta hinchada esta reloca, hay que alentar al azul en las buenas y en las malas y que nos chupen la p... todas las demas hinchadas”. Buena despedida pese al traspié alentando unos, aplaudiendo otros. 25 del Trueno, algunos de ellos disimuladamente se ubicaron el sector “Nancy Quiroz”.
 
SAN MARTIN 2: Scurnik(6);Jerez (5),Aguayo(5)A,Martín Ortiz(5) y R.Gomez(4)(58’ Herrera 5);Ricci(6),Otigoza(5)(87’ Cardozo),Coria(6) y Fleitas(5)(63’ Sergi); Sosa (7) y Ledesma(5) DT: Cristian Ferlauto Sup: F.Díaz,Escobedo,Milano y Ortega.
 
SAN MIGUEL 3: Acosta(6);Kippes(5),Palavecino(5),Liporace(5) y Ponti(5);Bernabé(5),Coronado(6)A(71’ Aritto A),Fiscella(6)A y Cristian Ortiz (9)(78’ Almirón);Pons(7) y García Barros(5)A(76’ Selpa) DT: Patricio Hernandez Sup: Carballo,Caballero,Alonso y Vallejo.
 
(13 de julio) Goles: 16’ y 44’ Sosa,45’ Pons,47’ y 54’ Cristian Ortiz Cancha: San Martín (regular) Arbitro: Juan Pafundi (6) Para reprocharle la falta sobre Ricci en el area durante el ST que dejo dudas.Lo demas, sin problemas. Público: 1025
Moral: San Martín (B) 2-San Miguel 3