Mantiene la punta y estira la racha
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Mantiene la punta y estira la racha

A Talleres se le complicó mucho la visita a Loma Hermosa, pero supo traerse otro punto, aprovechar los malos resultados de varios de sus escoltas y llegó a 10 sin perder. (Foto: Prensa Talleres)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El orden y concentración del puntero y la desesperación del local.

QUE HICIERON: Justo José Urquiza:  En su reducto lo visitaba el puntero del torneo, y necesitaba cortar una racha de 3 derrotas consecutivas y dar una mejor imagen, con los refuerzos de Jonathan Torres y Lucio Ceresetto, y su técnico se la jugó con tres delanteros de punta aunque se retrasaba unos metros Jonathan Torres y acompañados arriba por el juvenil Sena. En la primera jugada del partido lo tuvo Ceresetto, pero el balón dio en el parte exterior del palo, y otro remate de Jonathan Torres (también disparo de inmejorable posición) que dio en el travesaño, fueron las únicas dos jugadas claras de gol en los 45' iniciales.
En el complemento salió con el mismo libreto pero quedó 1 a 0 abajo a los 17' del ST, y ahí se fue en busca de la igualdad que la logró 11' más tarde, y para los últimos 10' del partido metió a Parodi para ver si lo podía dar vuelta, pero no lo consiguió; aunque mereció llevarse un triunfo porque siempre fue el equipo que hizo el gasto del partido, y el próximo fin de semana recibe a Juventud Unida en un choque clave para la permanencia en la categoría, ya que hoy quedó en zona de descenso.

Talleres R.E:  Llegó a Loma Hermosa el puntero con una gran racha de partidos sin conocer la derrota, que ahora llegó a 10 encuentros con 6 victorias y 4 empates, y para mantener la distancia con sus escoltas y si podía estirarla mucho mejor, y este equipo de Aldirico tiene orden en todas sus líneas y un gran poder de concentración en todos sus jugadores durante los 90'; y si se tiene que poner el overol se arremanga y no se le caen los anillos por eso, y si encima cuando crea situaciones de gol, la concreta, clink caja negocio redondo. Aunque cuando consiguió la ventaja, rápidamente dejó solamente arriba a Corado y Beron pasó a ser un volante más, para aguantar el triunfo, que no lo consiguió pero su objetivo inicial lo cumplió: mantuvo la ventaja de 3 puntos ahora con sus 2 escoltas y estiró la racha a 10 partidos sin perder.

Vestuarios:  "Creo que fue un empate justo los dos equipos se brindaron por el triunfo y considero que el empate fue el resultado más lógico"  Cristian Aldirico técnico de Talleres
En la otra vereda un verborrágico Mariano de la Fuente dijo:  " ¨Hicimos el gasto del partido, creó que merecíamos un poco más" aunque se entusiasmo mucho por el nivel mostrado por Torres y Ceresetto y agregó: "Nosotros jugamos todas finales y la presión del descenso es mucha, pero soy optimista y ahora le voy a cambiar todo el planteo a Juventud para la próxima fecha".

EL PANTALLAZO: Jugar en un día laborable a las 15 Hs en una cancha que si no tenes vehículo se complica mucho poder llegar con tiempo, resta gente: solamente 65 personas en la zona de plateas y en el techo de los vestuarios donde por lo menos había un poco de sol para matizar mejor el viento y entre los DT vimos al "Beto" Romano, al "Chiri" Fabregat viendo a su próximo rival y al "Hueso" Manzini con el "Colo" Ramos, dirigente de Argentino de Merlo que además es quien aporta la la ambulancia en varios partidos de la C, y muchos dirigentes del ascenso porque era el partido de la fecha. En donde se ubica la hinchada 17 personas contra el paredón cubriéndose del viento y otras 26 personas más en el centro de la tribuna cantando solo por momentos "Vengo del barrio de Caseros, barrio de murga y carnaval, te juro que en los malos momentos, nunca te voy abandonar, dale ( 3 ) ce¨. De Talleres 63 personas ubicadas frente al sector de la platea y donde faltó el "Gato" Guerrero.

JJ URQUIZA 1: D. Córdoba (4) ; F. Abruzzi (7), E. Bustamante (5), D. Salto (4A), M. Díaz (6) ; C. Villán (4)A(58' N. Nóbile (5)), D. Ojeda (6), N. Mamberti (5)(71' A. Etchegaray A), A. Sena (5) ;
L. Ceresetto (6)(83' N. Parodi), J. Torres (6).  D.T:  Mariano de la Fuente Suplentes:  M. Quiñones, I. Díaz, N. Villalva e I. Branda.

TALLERES 1: A. Granero (5) ; C. Borda (4A), E. Baglivo (6), J. Banegas (5), S. Prieto (5) ;  M. Civit (5)(85' Y. Arce), E. Ibáñez (4) (64' L. Funes), M. Giménez (5) ; E. Berón (5), M. Romero (5)(64' J. Gaona), G. Corado (6).  D.T:  Cristian Aldirico Suplentes:  S. Vrlica, E. Pereira, M. De León y J. Recchia.

(jugado el 13/7) Goles: 62´ Corado y 73´ Cereseto Arbitro:  Rodrigo Sabini (6)  No tuvo jugadas polémicas y siguió de cerca todas las jugadas amonestando con criterio. Cancha:  Justo José Urquiza ( Muy Buena ) Público: 160 Resultado Moral:  J. J. Urquiza  2  Talleres R.E.  1