Ferro buscó y le pusieron una ballena en el arco
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Ferro buscó y le pusieron una ballena en el arco

Oeste mereció largamente la victoria, pero se topó con un equipo que se defendió bien y aprovechó la que tuvo para llevarse un punto. (Foto: AFA)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: 
Un equipo que ataca, otro que se defiende como puede y saca algún provecho de las equivocaciones de los de enfrente. 

QUE HICIERON
FERRO: Buscó, insistió y atacó. Le rindió sus frutos, cuando se encontró en desventaja e igualó. Le faltó convertir un gol más que su contrincante. 
Cuando el marcador quedó empatado, continuó con la misma receta, pero se topó con una sólida defensa y de otros intérpretes que conocían muy bien el libreto de un conjunto visitante.   Para acompañar a Salmerón y a Vizcarra, colaboraron los dos laterales de cada banda, que abastecían con centros a los hombres de vanguardia.
En varios momentos de la tarde, les faltó la estocada final, la ocasión para convertir el gol tan anhelado que infle la red.
Con el resultado final, todo lo hecho por el Verdolaga tiende a quedar en el olvido, a no darle la real dimensión de lo que ocurrió. El aire fresco que soplaba por Caballito desacelerará la pulsaciones para dar paso al análisis y a la reflexión, a los efectos de encontrar nuevos caminos para redescubrir los métodos futbolísticos que alguna vez le dieron resultado.

GUILLERMO BROWN: Se quedó con el empate, el cual defendió con uñas y dientes. Fue ordenado y prolijo. En una de las pocas situaciones que tuvo, anotó el primer gol del partido. Durante el complemento: se dedicó a alejar el peligro y a que pasen los minutos. Cuenta con jugadores de buen pie, quienes le complicaron la vida  a los dueños de casa. 

EL PANTALLAZO
Una vez máz, el estadio Ricardo Etcheverri fue el lugar de reunión para los hinchas del Verdolaga. Desde muy temprano, sus hinchas ubicaron las 14 banderas: "No lo trate de entender", "Mafia Verde", "La banda de mi barrio", entre otras. También extendieron unos siete tirantes. La popular estuvo habitada por unos 3.000 hinchas, quienes fervorosamente acompañaron con canciones cada una de las acciones de juego. No dejaron pasar la oportunidad de mencionar a su rival de la zona: Vélez Sarsfield. En la platea, unas 500 personas se congregaron en pequeños grupos. El aliento fue casi constante como también los sonidos provenientes de bombos y redoblantes. En la despedida, se escucharon algunos silbidos.

HOMENAJE: Carlos Barisio, el ex-arquero de Ferro Carril Oeste que mantiene desde 1981 el record de 1.075 minutos con la valla invicta en la 1ª A, recibió una plaqueta como reconocimiento por tu paso por el club

INVASIÓN: Una treintena de aves permanecieron casi una hora y merendando sobre el verde césped, quienes fueron expulsadas cuando comenzó el peloteo con los arqueros. 

FERRO 1: Christian Limousín (5) ; Pablo Frontini (7) (73´ Eduardo Casais), Oscar Saínz (6), David Achicarro y Rodrigo Mazur (7) ; Guillermo Vernetti (7) A (76´ Israel Coll), Aquino (5) y Reualdo Alderete (6); Gonzalo Bazán (5) (79´ Víctor Gómez) ; José Vizcarra (7) y Luis Salmerón (6). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Damián Albil, Juan Larrea, Diego Medina y Franco Aragón
GUILLERMO BROWN 1: 

Jugado el 17 de julio
Javier Burrai (5) ; Mariano Barale (5)A , Alejandro Rébola (5), Deivis Barone (6) y Alan Moreno (5) ;  Leonardo Marinucci (6) (75´Pablo Jofré A) , Gastón Bottino (5), Sergio Sánchez (5) y Claudio Mosca (5) (83´ Martín Dedyn) ; Joaquín Susvielles (5) (84´Juan Manuel Tévez) y Hernán Zanni (5). D. T: Marcelo Fuentes. Suplentes: Emanuel Bilbao, Federico Velázquez, Marcos Rivadero y Hugo Iriarte. 

Jugado el 17 de julio
Goles: 23´ Marinucci y 32´ Vizcarra
Cancha: Ferro Carril Oeste (regular)
Árbitro: Alejandro Castro (4)
Público: 3.500 personas
Resultado moral: Ferro 3 - Guillermo Brown 0