Luján se hace fuerte
 Primera C Primera C  Luján Luján  Excursionistas Excursionistas

Luján se hace fuerte

En la Basílica, el Lujanero venció con justicia 2-1 a Excursio. El equipo de Cataldo se afirma a cada paso. (Foto: El Civismo)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: En apenas dos minutos el local sentenció el pleito. Los goles consecutivos de Scarnato y Horario dejaron "groggy" a un Excursio que recién reaccionó sobre el final, cuando ya era demasiado tarde.

QUE HICIERON
LUJÁN: Con un once que ya empieza a salir de memoria, doblegó a Excursio desde la lucha y el sacrificio. Aprovechó las pocas que tuvo en el primer tiempo y prácticamente sentenció la historia. En el complemento, y con la ventaja de dos goles, llevó el partido al terreno que más le convenía, el de hacer pasar los minutos. En el tramo final se quedó sin piernas, pero sostuvo bien el resultado ante la embestida del Verde.

EXCURSIONISTAS: Los dos goles en 120 segundos resultaron un mazazo del cual le fue muy difícil reponerse. No tuvo mayor reacción en el complemento, aunque el golazo de tiro libre de Orsi le devolvió la esperanza. Ahí acorraló a Luján, pero no hubo tiempo para más y se volvió al Bajo Belgrano con las manos vacías.

EL PANTALLAZO 
Buena concurrencia del Lujanero. Luego de un par de presentaciones en día de semana, la mañana del sábado incrementó la concurrencia. Muy buen aliento de la barra (que portó tirantes y trapos como "En las buenas y en las malas") con dedicatorias -como es costumbre- a Flandria y Alem. Muy buena despedida al equipo. De Excursio, un puñado de allegados.

LUJÁN 2: Matías Roncoroni (6); Claudio Steinbach (6), Luciano Monasterio (6), Maximiliano Pighin (5) y Luciano López (5)(53´ Mateo Pighín 6); Martín Pérez Bianchi (6)(70´ Juan Fontenla), Federico Carneiro (7), Hugo Silva (6)A y Cristian Bustos (6)(79´ Adrián Maldonado); Nicolás Horacio (6) y Lucas Scarnato (7). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Agustín Rodríguez, Cristian Barrientos, Agustín De la Cuesta y Mariano Gorosito

EXCURSIONISTAS 1: Xavier Pascual (5); Gastón Viqueira (6), Hernán Parentini (5), Sergio Caliva (5) y Leandro Pérez (5); Juan Semería (4)(60´ Horacio García 5), Santiago Fredes (4)(45´ Marcos Doracio 5), Patricio Roldán (6) y Diego Yanzi (5)(45´ Lucas Chambi 5); Alejandro Orsi (6); Gonzalo Vivanco (6)A. DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Matías Lezcano, Julián Villanueva, Flavio Castagna y Gastón Silvani

Jugado el 18 de julio 
Goles: 34´ Scarnato, 36´ Horacio y 85´ Orsi 
Árbitro: Cristian Benítez (5) 
Cancha: Municipal de Luján (buena) 
Público: 1300  
Resultado Moral: Luján 2 - Excursionistas 1