Defe puntea a reglamento
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Defe puntea a reglamento

Sin hacer demasiado el "Dragón" se llevó los tres puntos de la cancha de Armenio y sacó dos puntos mas de ventaja en la cima de la tabla (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Hubo pocas situaciones de gol y divididas entre ambos en la misma proporción; la diferencia fue Defensores aprovechó la mas clara que tuvo; mientras que Ugo Carabelli definió mal en dos clarísimas que se le presentaron.

QUE HICIERON: ARMENIO: Dentro de lo parejo y friccionado que fue el partido, contó con 4 opciones de gol. Las dos ya mencionadas de Ugo Carabelli y dos disparos de afuera del área, uno de Rojas en el primer tiempo (terrible atajada de Anconetani) y otro de Herrera en el segundo (otra vez Anconetani respondió bien). No fue menos que su rival.

DEFENSORES: Todo lo que le falta de juego, le sobra de oficio. Pegó en el momento justo y después cuidó bien la ventaja, prácticamente sin pasar sofocones. El gol fue la mejor jugada hilvanada del partido, finalizando con un muy buen centro-pase de Aguirre para que Gonzalo Gil se saque la mufa y convierta. Es cierto no brilla, pero contra los 7 puntos de ventaja, una sola derrota en el torneo y su impresionante racha de local, para Defe el refrán debería ser: "Lo que no brilla también es oro". 

EL PANTALLAZO: Casi mas gente de Defensores que de Armenio. Solamente en el corralito visitante cerca de 150 "Dragones", además de algunos que había en la platea. Los del corralito vivieron el partido con mucha intensidad, reclamaron constantemente fallos y vivaron a sus jugadores en cada acción exitosa o cuando fueron reemplazados. La despedida también fue a puro grito, como si estuvieran el el Bajo Núñez. La barra de Armenio mostró un muy buen colorido y un aliento intermitente. Varios hits para Defensores: "Vos sos de la C" o "Del 6-0 no se olvidan nunca mas".

ARMENIO 0: Villete (6); Monje (5), Nebot (5), Casarini (6) y Buongiorno (5)A; Acuña (6), Sica (5), Rojas (6) y Alvarez (4) (66' Gilberto Herrera); Leguiza (5) y Ugo Carabelli (4) (85' DiegoO Sosa). DT Pulciano Aquino. Suplentes: Oviedo, Fuente, Ibarra, Luciano Romero y Jonathan Benítez.

DEFENSORES 1: Anconetani (7); Serrano (6), Goux (5), Barbieri (6) y Alan Giménez (5); Enrique (5), Juan Sosa (6) y Fioretto (6) (86' Iglesias); Aguirre (6) (80' Chiquilito) y Baima (5); Gil (6) (78' Buono). DT: Della Picca. Suplentes: Moyano, Salina, Zacarías y Amaya.

(18/7) Gol: 59' Gil. Arbitro: Barraza (7). Cancha: Armenio (regular). Público: 300. Resultado Moral: 0 - 0