Trabado y re - trabado
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Juventud Unida Juventud Unida

Trabado y re - trabado

JJ Urquiza y Juventud Unida empataron 0 a 0 en un partido crucial por la lucha de la permanencia. El punto no era lo ideal pero le viene mejor a la visita. Muy duro en Loma Hermosa. (Foto: Maximiliano Ubalde)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE:
 JJ no tuvo suerte en la definición, poca puntería y no pudo quedarse con los tres puntos. El Lobo Rojo sólo quiso el empate.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Mucho mejor en el campo. Bien Torres y Mamberti por los costados más el pivoteo constante de Cereseto. Buscó el gol, dos veces en la línea se salvó el Lobo y otra que no alcanzó a soplar el 9 Celeste. La defensa bien, con poca trabajo ya que la visita llegó poco pero tuvo algunos errores en las dos o tres aproximaciones del adversario. Gómez solo respondió una sola vez un disparo de lejos.
En el complemento fue todo de JJ, siempre en busca del gol pero con poca suerte y la defensa visitante muy cerrada atrás. Mereció más que su rival. La más clara, una palomita de Torres que la mandó a la calle Miramar.

JUVENTUD UNIDA: Casi nada. Se refugió atras y esperó la contra pero el medio y la defensa del anfitrión fueron más y le costó. Un solo disparo de Zurco desde afuera fue lo mejor. Muchísimos problemas defensivos tuvo en su campo y cerca del área, con un arquero poco seguro como la fue Zarza. Pegó mucho y no fue sancionado por ello, hasta cometió un penal claro no visto por el juez Colombo.
Pobrísimo lo del Lobo. Pareció que solo vino a buscar el empate y nada más. Con mucho pelotazo y poco fútbol fue muy superado por el rival.

EL PANTALLAZO
150 personas en Loma Hermosa. Muy pobre, algunas banderas en los paravalancha pero nada de aliento ni colorido. La nota la dio un inadaptado se quiso robar una pelota y un utilero del club lo fue a buscar al grito de "Te estas robando las pelotas del club! Sos un chorro de mierda. Los pibes de Lomas Hermosa juegan con estas pelotas y vos te la queres llevar". Hubo manotazos e insultos pero nada pasó a mayores ya que la policía se acercó al instante.

JJ URQUIZA 0: Juan Gómez (6); Federico Abruzzi (6), Ezequiel Bustamante (5)A, Damián Salto (5) y Mariano Díaz (6)(52´ Leandro Sosa); Claudio Villán (5), Daniel Ojeda (6) y Nicolás Mamberti (6)(68´ Andrés Echegaray A); Andrés Sena (5)(76´ Franco Parodi), Lucio Ceresetto (6) y Jonatan Torres (6) DT: Mariano De La Fuente Suplentes: Daniel Córdoba, Nicolás Nobile, Nestor Villalva, Mauro Macalik

JUVENTUD UNIDA 0: Jonathan Zarza (5); Bruno Ferraris (4), Gerardo Gordillo (5)A, José Sosa (5) e Ismael Rodríguez (4); Ezequiel Cano (5), Marcos Zurco (6)(70´ Alexis Valenzuela), Alejandro Morales (5)A y Emiliano Mosman (4); Marcos Sanabria (4)A(90´ Pablo Rodríguez), Ángel Ríos (4). DT: Horacio Fabregat Suplentes: Ferreira, Gonzalo Leyza, Esteban Carmenini, Sergio Acuña, Diego Essers

Jugado el 19 de julio
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Diego Colombo (5)
Público: 150
Resultado Moral: JJ Urquiza 1 - Juventud Unida 0

Mariano De La Fuente: "Fue un partido muy grabado, bien del estilo de la pelea por el descenso. Tuvimos cuatro o cinco chances de gol pero no se nos dio. Hicimos lo que pudimos"