De Cañuelas, gracias a Villalba
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

De Cañuelas, gracias a Villalba

Con una gran actuación de Villalba, Cañuelas venció a Córdoba y sumó tres puntos de oro para su lucha por mantener la categoría. (Foto: Javier Morales)

Por Enrique Lucena

LA CLAVE: 
La aparición goleadora de Ismael "Comita" Villalba. El delantero, que volvió al club tras más de 12 años, primero convirtió de cabeza y después aprovechó un grosero error del arquero visitante.La aparición goleadora de Ismael "Comita" Villalba. El delantero, que volvió al club tras más de 12 años, primero convirtió de cabeza y después aprovechó un grosero error del arquero visitante.

QUE HICIERON
CAÑUELAS: El nuevo esquema (un elástico 4-1-2-1-2) parece empezar a darle resultados. Aprovechó los dos goles en los comienzos de cada etapa y después supo jugar de una manera inteligente. Victoria importante.

CENTRAL CÓRDOBA: No tuvo su mejor tarde. Extrañó en ataque a su goleador Fernando Resler (ausente por acumulación de amarillas). En el final, producto de la impotencia, terminó con dos hombres menos.

EL PANTALLAZO
Con el partido comenzado (en el particular horario de domingo a las 13) siguió llegando la gente del CFC. la "16", menos nutrida que otras veces, empujó mucho con "Esta tarde cueste lo que cueste". En el medio del segundo tiempo, hubo momentos de preocupación por la salud del padre del preparador físico. Con un bajón de presión, el hombre cayó un escalón de la platea y tuvo un fuerte golpe en su cadera. Inmediatamente fue socorrido por los plateístas y recibió la atención del médico del equipo. Del "Charrúa" un minúsculo grupo de 7 personas (entre ellos los dos choferes del micro).
 
Ismael Villalba en la FM 88.1: "Es un triunfo muy esperado, venimos laburando muy bien y faltaba esto: la felicidad de haber ganado. Estoy en el club que tanto amo y del que soy hincha. Tengo una felicidad enorme: se lo dedico a mi familia y a toda la gente de Cañuelas".

CAÑUELAS 2: Flores (6); Morey (6), Ángel López (6), Galfrascoli (5) y Benaducci (5); Banegas (6); Peralta (5) (73' Yasky 5) y Celso Báez (6); Villalba (8) (80' Brunetti); Guzmán (4)(73' Benítez) y Boaglio (6). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Lemos, Cicardi, Saiz y Matías Meza
CENTRAL CÓRDOBA 1: Poropat (5); Vella (5), Cristian Cuffaro Russo (5), Resler (6) y Gerardo Pérez (5); Funes (5) (57' Juan Fernández -6-), Brian Meza (4), Mustachi (5) (80' Zaen) y Cristian Sánchez (5); Romero (5) (57' Piccardo 5) y Amilivia (6). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Leguizamón, Moreira, Di Santo y Paglialunga.

Jugado el 17 de julio
Goles: 6' y 47' Villalba y 33´ Amilivia
Expulsados: 82' Meza y 86' Cuffaro Russo
Arbitro: Rodrigo Sabini (6)
Cancha: Cañuelas (buena)
Público: 350 
Resultado Mora: Cañuelas 2 - Central Córdoba 1