Lafe no está nada verde
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Lafe no está nada verde

Laferrere hizo un partido inteligente en Escalada y se llevó un valioso triunfo para ponerse a tres puntos del líder Talleres. (Foto: AFA)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El visitante capitalizó las chances que generó. El Rojo tuvo la pelota pero le faltó puntería en la definición.

QUE HICIERON: TALLERES (RE): Dominó el balón durante casi todo el encuentro y trató de lastimar a Lafe por las bandas con una importante participación de César Borda por el sector derecho. En la segunda etapa, el entrenador Cristian Aldirico hizo ingresar a Jonathan Recchia y Yoel Arce para tener más peso en ataque. Sin embargo, el equipo quedó descompensado y el Villero aumentó la diferencia en el marcador. Gastón Corado marcó el descuento de cabeza tras un centro de Sebastián Prieto desde la izquierda. El tanto no sirvió de mucho porque Talleres no logró el empate pero sigue en lo más alto de la tabla y deberá esperar el resultado de Berazategui para ver si comparte la punta o no.

DEPORTIVO LAFERRERE: Resistió los avances del local y se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo cuando Maximiliano Mallemaci arrancó por izquierda y asistió a Leandro Marecos para que el delantero pique la pelota ante la salida de Alejandro Granero. Con el resultado a su favor, el Villero le cedió la posesión a Talleres y optó por salir rápido de contra. Tras un centro desde la derecha de Néstor García y una palomita de Bruno Rodríguez, el visitante llegó al segundo tanto de la tarde. Por último, el broche de oro lo puso el volante Adrián Castro: robó un balón cuando el Rojo intentaba crear juego desde el fondo, vio que el arquero iba a achicarle el tiro y definió de emboquillada para marcar un golazo.

EL PANTALLAZO: Como viene sucediendo en los partidos que Talleres disputa en Escalada, se desplegó un importante operativo policial que cortó la avenida Rosales y controló el acceso del público, el cual se acercó en gran número para ver al puntero de la Primera C.
Algunas banderas desplegadas en la cabecera Germán Denis fueron “Ezpeleta”, “Estamos bien” y “Tacheres”. Mientras que en la popular Angel Bosio se observaron otros trapos como “Viejos locos de siempre”, “3 de Febrero” y “Thiago presente”. En esa misma tribuna, el grueso de la gente hizo su ingreso a los seis minutos de la etapa inicial con siete tirantes y 18 paraguas.
Los hinchas mostraron su apoyo al equipo de Aldirico durante todo el partido y aplaudieron a los jugadores cuando se retiraron. Mientras que los insultos de la jornada fueron para los futbolistas visitantes cuando estos arribaron al vestuario luego de conseguir la victoria y entonaron: “Los de arriba son gallinas, los podemos alcanzar…”

TALLERES (RE) 1: Alejandro Granero (4); César Borda (7), Enzo Baglivo (5), José Banegas (4) (74’ Yoel Arce) y Sebastián Prieto (4); Martín Civit (5) (60’ Joan Gaona 5), Emanuel Ibáñez (5) A y Marcos Giménez (6); Eduardo Berón (4), Mariano Romero (4) (70’ Jonathan Recchia) y Gastón Corado (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Sebastián Vrlica, Eloy Pereyra, Luis Funes y Alan Mareco.

DEPORTIVO LAFERRERE 3: César Monasterio (6) A; Sebastián Pérez (5), Pablo Nieva (6) y Ariel Cafferata (6); Adrián Castro (8), Néstor García (7), Marcelo Marzoratti (7) A y Leandro Witoszynski (6) (57’ Artuto Ordano 5); Maximiliano Mallemaci (7) (84’ Carlos Moreno); Bruno Rodríguez (8) y Leandro Marecos (7) A (45' Carlos Madeo 6). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Leandro García, Juan Manuel Coassini, Cristian Galeazzi y Diego Aguirre.

(Jugado el 19 de julio) Goles: 21´ Marecos, 75´ Rodríguez, 83´ Castro y 88´ Corado Árbitro: Damián Rubino (5) Cancha: Talleres (buena) Público: 2800
Resultado moral: Talleres 2 – Laferrere 2