El Patrón pisó fuerte en San Luis
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

El Patrón pisó fuerte en San Luis

Sin sobrarle nada,Patronato pegó de entrada y se llevó la victoria ante un rival con poco peso ofensivo. (Foto: El Once Digital)

Prod: Ricardo Napolitano

LA CLAVE: El gol de Andrade que le facilitó las cosas de movida.

QUE HICIERON: ESTUD S.L: Lo sorprendieron de entrada y estuvo para el cachetazo durante varios minutos.Ante la no aparición de Viturro,todo dependía de la lucha y lo que podía inventar Nuñez.En una el Gordo se la cedió a Garro que remató desviado sobre el final de la primera etapa.En el st con más empuje que otra cosa,emparejó las acciones aunque carecía de profundidad.Es más,la única de riesgo podría ser aquélla jugada en la que Andrade ,en su afan de rechazar,lo toca a Moreira Aldana y el árbitro no juzgó como penal.Pobre tarde del local.        

PATRONATO: Tras un córner de Chitero, Andrade la peinó en el primer palo para el 1 a 0. De allí en más  lo tuvo para el 2 a 0 tras un cabezazo de Chitero y otra situación de Orfano que salvó Brasca y en el rebote el mismo jugador la mandó arriba.Parecía que no iba a pasar problemas con ese andar,pero se quedó y su rival emparejó el trámite y la pelea del medio.En el ST contó con dos situaciones donde Garrido remató cruzado y Matías Quiroga no llegó para empujar y en otra,Becerra buscó a Marcos Quiroga que remató y Brasca salvó con un manotazo.Entre la solvencia de su defensa y el escaso poderío de su rival,se llevó un triunfo que lo posiciona como un sólido líder.

PANTALLAZO. Unos 6 mil puntanos se hicieron presentes en el estadio.Tenían varios tirantes y bombos y 30 banderas de alambre(La banda del Coliseo).Al principio hubo alguna escaramuza en la cabecera y después fue todo un tibio aliento.Se quejaron de varios fallos de Ramiro López, especialmente el penal a Moreira Aldana,y despidieron con aplausos.De Patronato,20 en la visitante que festejaron el gol y despidieron con aplausos.

ESTUD S.L 0: Brasca (6); Vallejo (5)A, Manchot (5), Mosset (-)(15m Murillo Mena 6) y Marital (4); Wagner (5), Monay (5)(50´ Roldán 6), Garro (4) y Viturro (4)(65´ Fabbiani 4); Moreira Aldana (5) y Nuñez (5). DT: Darío Ortiz

PATRONATO 1: Bértoli (6)A; Geminiani (5), Andrade (6), Quintana (6) y Márquez (5); Orfano (5)(60´ Becerra 5), Marcos Quiroga (5)(88m Minetti), Nievas Escobar (6)A y Garrido (5); Matías Quiroga (5) y Chitero (5)(66m Guzmán). DT: Iván Delfino

(19/7) Gol: 7´ Andrade (P) Arbitro: Ramiro López 4  Cancha: Estudiantes (regular)    Publico 6020  Res Moral 0-1