El Santo festejó sobre el final
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Andino (La Rioja) Andino (La Rioja)

El Santo festejó sobre el final

Por la última fecha de la fase regular del Federal A. San Martín (Tucumán) venció a Andino (La Rioja) en La Ciudadela. Bucci de penal y Chacana en el final del partido le dieron el triunfo al equipo tucumano, Alé había empatado transitoriamente el encuentro. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
El planteo defensivo del equipo riojano neutralizó mucho los avances de San Martín. Además Reyes, el arquero de la visita tuvo una buena actuación. Con más amor propio que con buen fútbol, el santo se quedó con los tres puntos.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Ya clasificado a la siguiente instancia donde peleara por el ascenso a la B Nacional, Sebastián Pena realizó algunas variantes en la alineación titular. Manejó la pelota e intentaba buscar el primer gol de la tarde pero el equipo visitante estaba muy metido atrás. Casi en los primeros minutos del cotejo tuvo la primera situación, cabezazo de Cajaravilla tras un centro de Soraire que fue a las manos del arquero, luego el partido cayó en un pozo, el partido estaba muy trabado en mitad de cancha y hasta tuvo que realizar una variante ya que Viotti al chocar con un rival se lesionó, en su lugar ingresó Bucci. Con el cambio el local fue un poco más ofensivo pero las alternativas para marcar eran con pelotas paradas o disparos de larga distancia. Primero un remate de Chacana hizo esforzar a Reyes para mandarla al córner. Más tarde otro disparo desde afuera del área por Bucci fue tapado por el arquero visitante enviándola otra vez al córner. Tras el tiro de esquina, el árbitro cobró penal a favor del santo tras un agarrón en el área a Uribe. Bucci fue el encargado de ejecutar la pena máxima y adelanto al ciruja en el marcador.  La alegría no duro mucho ya que sobre el final del primer tiempo la visita logró empatar. En el segundo tiempo fue desesperado a buscar de nuevo la ventaja pero su rival volvió a estar bien metido atrás. Rodríguez de media distancia probó al arco pero Reyes mandó la pelota al saque de esquina. Después un cabezazo de Cajaravilla tras un córner ejecutado por Bucci se fue desviado por el segundo palo. Sobre el final del partido una gran combinación entre Bucci y Chacana permitió a este último desmarcarse de su rival y disparar cruzado al palo izquierdo de Reyes que no pudo llegar y así puso el 2 a 1 desatando el festejo de la hinchada.

ANDINO (La Rioja): Planteo mezquino por parte del DT Mario Bazán. Se dedicó a esperar a su rival. Cuando el local encontró la ventaja salió en busca de empatar. Sobre el final de la primera parte en la única situación que tuvo en todo el partido, un despeje de la defensa de San Martín tras un tiro de esquina, la pelota le quedó a Alé y desde media distancia la colocó al ángulo derecho de Carrizo que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Esto hizo enmudecer unos minutos a todo el estadio. En la segunda mitad continuo con el mismo libreto del primer tiempo y esperó a San Martín metido en su área. Le estaba saliendo bien la apuesta a Bazán, se estaba llevando un punto de Tucumán pero en el segundo minuto de adición, el gol de Chacana los dejó sin nada al equipo riojano.

EL PANTALLAZO
Mucha gente en el estadio de La Ciudadela para hacerle el aguante a San Martín. Recibieron al equipo con lluvia de papelitos. En el segundo tiempo la tribuna donde se ubica la barra brava empezó a tirar bombas de humo rojas y blancas y cantado “vamos los santos…” El aliento de su gente hizo que los jugadores fueran en busca de la victoria. El gol de Chacana desató una fiesta mayor en las tribunas y una vez finalizado el encuentro todo el estadio canto “volveremos, volveremos…” y despidió a los jugadores con una fuerte lluvia de aplausos.
Por el lado del equipo riojano solo unos dirigentes se viajaron con la delegación y fueron ubicados en la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Carrizo (6); Viotti (-) (18’ Bucci 6), Villavicencio (6), Cajaravilla (6) y Resch (6); Ponce (6), Bossio (6), Mamaní (6) y Soraire (5) (45’ Rodríguez 6); Chacana (7) y Uribe (5) (67’ Agudiak 5). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Rivero, Gómez y González
ANDINO (La Rioja) 1: Reyes (8); Gutiérrez (5), Smith (6), Alé (6) (68’ Reinoso 5) y Benites (4) (41’ Alaniz 4); Soplan (6), Oros (5), Ontivero (5) y Bruzzo (4) (58’ Acosta 5), Gómez (5) y Cáceres (4). DT: Mario Bazán. Suplentes: Pineda, Martínez, Luque y Rodríguez.

Jugado el 19 de julio.
Goles: 33’ Bucci, 45’ Alé y 92’ Chacana.
Árbitro: Miguel Mazzón (5).
Cancha: San Martín (mala).
Público: 15.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 - Andino (La Rioja) 0.