Volvió el verdadero Liniers
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Atlas Atlas

Volvió el verdadero Liniers

En un partido vibrante, y dejando atrás la seguidilla de empates sin goles, Liniers venció al Marrón regresando, momentáneamente, a la punta del torneo y a la contundencia que lo caracterizó en las primeras fechas. (Foto: Daniel Méndez)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Los goles de Ortiz López, el buen juego del "Cachi" López y las manos salvadoras de Quaranta fueron fundamentales para sostener el triunfo Celeste.

QUE HICIERON
LINIERS: En 10' resolvió un encuentro, a priori, complicado ante un rival directo en la pelea de arriba. En un tiro de esquina Coronel definió como un nueve de área para anotar el primer gol, y más tarde, un centro por el sector izquierdo encontró mal colocada a la defensa Marrón para que Ortiz López estire la diferencia. Sin embargo, se iba a dormir en el inicio del ST despertándose con una preciosa pared fabricada entre Paoluccio y el goleador del mediodía, para que el "Polaco" agrande su cuenta personal. No obstante se descuidó en demasía en el fondo, tal vez excedido en confianza ,y Quaranta (en dos tiempos) lo salvó del hipotético empate en el final. Ahora se le viene otra parada difícil ante el Arrabalero  con la oportunidad única de desplazarlo definitivamernte del liderazgo, o en su defecto, sacarle más distancia.

ATLAS: :Con algunas ausencias que se tornaron sensibles por como se dio el desarrollo, encaró el pleito con algo de displicencia que, a la larga, terminaría jugándole en contra. En su primera acción de riesgo, Gauna no pudo empujarla bajo los tres palos en el PT aunque, en una situación similar, esta vez iba a acertar en el primer descuento poniéndole suspenso a un resultado que lo iba a tener como protagonista en el ST (cambio de esquema mediante) aún con un hombre menos por la tonta expulsión de Báez. De tanto insistir, mantuvo en vilo el match sobretodo en el cuarto minuto de descuento cuando el golero local clausuró su valla negándole el empate en una reacción bastante tardía.

EL PANTALLAZO
Antes del comienzo hubo entrega de plaquetas: para Oscar Romero por cumplir 400 partidos con la casaca Celeste  y para Allende por llegar a los 100. Hubo más gente de la habitual, con 180 personas de Liniers que se hicieron oir con la llegada de la minibarra  cantando "Hay que a alentar todos juntos a los jugadores / para que pongan mas huevos por nuestros colores.." o "Y ya lo ve (2) están bailando con los pibes de Liniers". Gran despedida con "El cele se va de la D"  y "Se van para Rodríguez con el c... roto". De Atlas, 100  entre los dos sectores visitantes.

LINIERS 3: Quaranta (7); Allende (6), Paiva (5)A, Alexis Romero (5) y Coronel (6); Juan López (7), Oscar Romero (5)A y Mendoza (6); Cáceres (5)(64´ Cantero); Paoluccio (6)(79´ Kloss) y Ortiz López (8). DT: Saitta. Suplentes: Exequiel Damiano, Aguiar, Matías López, Pattini y Gonzalo Damiano
ATLAS 2: Marcos Fernández (5); Sánchez (4)(45´ Báez), Lucas Vallejos (6)A, Lara (6)A y Goitía (5); Alcaraz (6)A, Prado (5)A, Fuentes (5)(79´ Benavídez) y Cristofanelli (6)(82´ Salvi); Torres (5)A y Gauna (6). DT: Retamar. Suplentes: Gavagnin, Lucas Fuentes, Malizia y Dubini

Jugado el 19 de julio
Goles: 28' Coronel,38' y 61' Ortiz Lopez,55' Gauna y 73' Torres
Expulsado: 58' Báez
Árbitro: Broggi(7)
Cancha: Liniers (buena)
Público: 280
Resultado Moral: Liniers 3 - Atlas 2