Tiró de la Correa al final
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Tiró de la Correa al final

Sobre el final, cuando el hombre de más no daba resultado, un penal convertido por Correa le dio la victoria a Alem sobre Victoriano Arenas. (Foto Archivo: Marcela Luna)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El penal que cobró Tomas Dulio, cuando el partido se moría en un empate.

QUE HICIERON: ALEM: Arrancó en busca de la victoria, con Alan Cristeff que remató de lejos y Gimenez voló para sacarla del ángulo. Luego un tiro libre de Claudio Páz que paso muy cerca. También se animó Fratto, pero no encontraba la forma de lastimar. Los delanteros estuvieron imprecisos y desconectados con las jugadas que armaban los talentosos volantes. Una mano en el área de Ezcurra que dejó pasar el juez, sería clave para la segunda parte. El propio central se fue expulsado, lo que parecía que sería un punto a favor y tratar de liquidar el pleito. Nada de eso paso, pocas ideas para generar juego y el hombre de más no se noto. En la segunda parte, el arquero nuevamente les negó el grito de gol. Primero a Barrionuevo abajo y luego a Aragón un cabezazo. Cuando el partido se moría en empate, un roce entre Aragón y Cordero en el área, hizo interpretar al juez en cobrar el penal que no cobró en la primera parte. Fue Correa quien cambió por gol la ejecución. Sobre el final, no supo aguantar el balón y terminó pidiendo la hora.

VICTORIANO ARENAS: Es cierto que la temprana expulsión, injusta tal vez por ser una falta en mitad de cancha, le cambio los planes a Sergio Gestein. Pero el equipo no generó ninguna situación de gol, y Claudio Paz no tuvo que transpirar esta tarde. Se dedicó mas a hacer tiempo en el césped y tratar de aguantar el resultado con la intención de llevarse el punto. El arquero fue figura en tres intervenciones, pero su manera de hacer tiempo hizo que el partido sea demasiado fraccionado. Sobre el final, obligó al local a refugiarse. 

EL PANTALLAZO: El grueso de la hinchada apareció en la mitad del primer tiempo. Asi mismo, la concurrencia no fue la de otros partidos. Mucho frío en el estadio obligaron a la vestimenta sea igual en muchas casos (gorros-bufandas-guantes-camperas infladas). A partir del minuto 30 de la segunda parte, la gente se empezó a impacientar por no poder ganar con un hombre de más ante uno de los equipos más flojos. El grito de gol resonó en todo Rodríguez y fueron los cánticos dedicados al arquero Gimenez que hizo tiempo todo el encuentro "Tirate ahora culo roto" "Hace tiempo dale cagón". Sobre el final aplausos al equipo e insultos y escupitajos al portero visitante. 

ALEM 1: Claudio Páz (5); Maximiliano Ramasco (4), Federico Moreira (5), Santiago Correa (6)A(´74 Lucas Enriquez) y Santiago Barrionuevo (5); Alan Cristeff (6), Nicolás Fratto (6), Emanuel Marengo (4)(´58 Diego Jaime 5) y Maximiliano Rogosky (6)(´80 Ezequiel Gonzalez); Lucas Aragon (5) y Lucas Tiedemman (4). DT: Abel Moralejo. Suplentes: Ariel Ramos, Gustavo Alcaraz, Ariel Almada y Franco Stechina.

VICTORIANO ARENAS 0: Germán Gimenez (5); Juan Cordero (4)A, Luciano Venturini (4), Matias Belli (4)A y Martin Gallo (5)A(´46 Lucas Merani); Brian Arena (4), Ariel Guevara (4)A, Alan Ezcurra (3) y Alan Puig (5); Sergio Liparoti (4)(´80 Neyen Isola) y Patricio Barrios (4)(´46 Abdul Mohamed 5). DT: Sergio Gestein. Suplentes: Franco Ponassi, Oscar Fernandez, Pablo Negro Villarreal y Lucas Chesini. 

(Jugado el 20 de julio) Gol: 86´ Correa (penal) Exp: 24´ Ezcurra
Árbitro: Tomás Dulio (4) Cancha: Alem (Regular) Público: 350
Resultado Moral: Alem 2-0 Victoriano Arenas

Sergio Geldstein (DT Arenas): "La expulsión nos condicionó por el resto del partido, creo que el árbitro se apresuró porque fueron dos jugadas de foul común y corriente, ya con uno menos cambia el plan del partido. Tuvimos que apostar a contras pero no se dio. En el segundo tiempo se vuelve a equivocar. No nos resignamos nunca a ganar el partido, la actuación del árbitro nos condicionó"

Abel Moralejo: "Se nos complicó en el segundo tiempo, porque ellos con uno menos se abroquelaron bien atrás. Me voy conforme porque desde que estoy yo fue uno de los mejores partidos. Creamos situaciones de gol, nos costaba entrar. Nos equivocamos en querer ir por el medio, cuando la mayoría de los goles a nivel mundial llegan por afuera"