Cachetazo de Puerto
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Cachetazo de Puerto

Con sendas anotaciones de "Cachete" Ferrario, los de Campana derrotaron al guaraní, sumando importantes unidades en su lucha por no quedar desafiliado. (Foto Archivo: Campana Noticias)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: A Puerto le bastó el PT para definir el partido, con la formula Colliard asistiendo-Ferrario definiendo.

QUE HICIERON: PARAGUAYO: Superado por el rival en el PT,  el único claro para agarrar el balon y poner la pausa necesaria fué Saieva, pero no tuvo compañia de nadie y se perdió en la marca y en su propio nerviosismo. Con el equipo sin respuestas y cometiendo innumerables errores defensivos que le costaron caro, fue a la carga para intentar empardar las acciones, pero ni los cambios ni su demorada actitud cambiaron el trámite desperdiciando una buena chance de acercarse a los puestos de reducido.

PUERTO NUEVO: Desde la asunción de Omar Pepe viene en alza, ratificando su levantada partido tras partido con su caracteristica contundencia. Resumió la cuestión con la sociedad Colliard-Ferrario que, cuando se juntaron, hicieron estragos poniendole el sello al resultado. Claro que también fueron importantes la entrega de Buscaglia ( a quien le faltó su gol) mas el aporte de  Godoy y Bustamante en la ofensiva. Sacó el pie del acelerador en el ST  sabiéndose superior en todo momento. Si continúa por esta buena senda, se salva sin inconvenientes.

EL PANTALLAZO: 100 del guaraní en la popular local y 28 de Puerto en la visitante despidieron con aplausos,cada uno a su manera. Extraño fué observar como de un colectivo de color verde llegaron ( y se retiraron) promediando el PT 8 hinchas de Paraguayo que no parecían pertenecer a la barra ( si es que la hay) ni mucho menos.

PARAGUAYO 0: Leandro Romero(4);Pesaresi(4),Di Virgilio (5), Ybarra(5) y Martinez(4)A; Alfonso(5),Saieva(6)A, Perez Vazquez (4)( 52' Rivadeneira 5) y Aranda(4)( 57' Carballo 5);Coselli (4) (74' Juarez)  e Inguimbert(5)  DT:Olguin Supl: Iuspa, Bravo, Suarez y Pablo Romero

PUERTO NUEVO 2: Berro (6); Barrios (6), Rodriguez (5), Colombo (6)A y Matteri (6);Colliard (7)( 65' Roldan), Buscaglia (7)A, Matias Bustamante(6)( 83' Robles) y Godoy(6)A( 70' Danevitch); Ferrario (8) y Parodi(5)  DT:Pepe  Supl:Iglesias, Michel Bustamante, Noir y Orellana

(jugado el 20/7) Goles: 19' y 42' Ferrario Arbitro. Negrette(7)
Cancha  Liniers ( local Paraguayo)(regular)
Público: 128 Moral: Paraguayo 0 - Puerto Nuevo 3