Valioso triunfo del Gallego
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Yupanqui Yupanqui

Valioso triunfo del Gallego

Centro le ganó por la mínima a Yupanqui y sumó tres puntos vitales para el promedio. (Foto: David Larrosa)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
La actitud de Centro Español que entendió que era una final en la lucha por los promedios. Con orden y criterio, aprovechó un fallo de Portillo y se llevó un partido clave.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Viene en levantada y lo acompañan los resultados. Se paró bien en la cancha y con eso compensó falencias técnicas. Además, tuvo carácter y trabó cada pelota como la última. Aviso en el primer tiempo pero Dario Aleman le impidió ponerse en venta. Fue en el complemento cuando capitalizó un mal cierre de Portillo para el 1-0. A partir de ahí, se replegó para salir de contra y no sufrió.

YUPANQUI: De los peores partidos en el campeonato. No encontró jamás un circuito de juego y prácticamente no lastimó a su oponente. Perdió un jugador clave como Gabriel Roldan, goleador del equipo, por lesión a los 29´y no pudo remplazarlo. En la segunda parte se adelantó unos metros y tuvo en gran parte la pelota pero de ahí a la realidad de un hipotético 1-1 estuvo lejos.

EL PANTALLAZO
Centro Español debutó como local en la coqueta cancha del Deportivo Merlo. La gente local se ubicó en zona de plateas totalizando unas 100 almas, que vivieron con nerviosismo y gran festejo final el cotejo. De Yupa, 20 personas en la popular que está cerca de los vestuarios.

CENTRO ESPAÑOL 1: De Rosa (6); Retamozo (6) A, Brandon (5), Tissera (7)A Y Albarez (5); Valdez (5) , Lomolino (5) (40´Torres (85´Rodríguez Vea)), Padilla (5) y Gómez (5); Magno (6) y Bersia (6) (68´Bozo). DT: Carrario. Supl: Gómez Caran, Barbachan, Balderrama y Barrios
YUPANQUI 0: Alemán (6); Bellini (5), Badalovich (4), Ormart (5) y Papalardo (4) A; Armoa (5) A, Casais (5) A (85´Sandoval), Delgado (4) (56´Portillo 5) y Aguilar (5); Roldan (5) (29´Rivero 4) y Lezcano (4) . DT: González-Palermo. Supl: Lobo, Walczuk, Jastrzebski y Fischetti.

Jugado el 20 de julio 
Gol: 71´Portillo e/c 
Expulsado: 80´Aguilar 
Árbitro: Juan Pafundi (4) 
Cancha: Deportivo Merlo (buena) 
Público: 120 
Resultado Moral: Centro Español 1 - Yupanqui 0