La Fragata salió a flote
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

La Fragata salió a flote

La primera victoria de Almirante en la era Kuzemka llegó con una importante goleada sobre el Azzurro, que empieza a mirar de reojo su vuelta a la "C" (Foto Archivo: La Voz del Hincha Mirasol)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Con el ingreso de Rossi el mirasol liquidó un encuentro que se le estaba complicando, amén de la cantidad de ocasiones que generó y no pudo concretar.

QUE HICIERON: ALMIRANTE: No sintió en absoluto la ausencia por lesión de Román Diaz, porque su hermano ( el "Rengo") lo reemplazó de la mejor forma erigiéndose como la manija del equipo y naciendo de sus pies la mayoría de la situaciones que fué desperdiciando, una tras otra, luego de la apertura y debut en la red de Biglia. Flegenal primero, Ibars con un cabezazo que devolvió el travesaño después y un disparo de Romero que tapó Beltramella mas tarde solo en el PT fueron algunas de ellas. Y en el ST siguió sin definirlo, e incluso estuvo a tiro que le empaten, hasta que un jugadón de Rossi y otros  golazos con el sello previo de Rodrigo Diaz pusieron cifras definitivas y más acordes al marcador, en la primera alegría de Kuzemka como entrenador.

ITALIANO: Volvieron varios de sus titulares ( Archubi, Frances, Molina) pero lo que no regresó ( si es que alguna vez la desarrollaron) es la experiencia que le pueden aportar los mismos. Arrancó mal y terminó aún peor porque jamás pudo acoplarse ni recuperarse de los golpes que le propinaba el rival. Encima perdió el poco futbol que le aportaban Fleitas ( estuvo tres veces cerca de la igualdad) y Alderete con sus salidas que no se justificaron, salvo por el ingreso de Rojano quién le puso suspenso al marcador. Triste presente que se refleja en un promedio cada vez más flaco y que,jugando así, dificil será que lo engorde a tiempo para salvarse del descenso.

EL PANTALLAZO: Nada nuevo en otro partido a puertas cerradas. 50 locales que vivaron al "Rengo" Diaz y despidieron con aplausos y 40 allegados del azzurro en la  popular lateral.

ALMIRANTE 4: Centeno(6);Zunino(5),Centurion(6) e Ibars(6); Desposito(6),Meza Sanchez(6)( 72' G.Garcia),Biglia(5) y Romero(7); Rodrigo Díaz (8)( 86' Sciorilli);Salazar(6) y Flegenal (4)A( 66' Rossi 7)  DT:Kusemka  Supl: Barros, Machuca, D.Rodriguez y Seguel

ITALIANO 1: Beltramella(5);Bordon(5)A,Barreal(4)A,Frances(4) y Mbombaj(5)A;Alderete(6)( 71' Catalan), Heredia(5), Fioravanti (6) y Archubi(5);Fleitas(6)( 58' Rojano 6) y Molina(4)( 81' Merlo)  DT:Ferrarresi  Supl:Drago,Ostapkiewicz,Ruiz y L.Fernandez

(jugado 21/7) Goles: 5' Biglia,70' Rossi,73' Rojano,81' Desposito y 84' Salazar Arbitro: Gutierrez(7) Cancha: Almirante (buena)
Público: A puertas cerradas Moral: 7-1