Todo al 1
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Almagro Almagro

Todo al 1

UAI Urquiza y Almagro igualaron 0 a 0, en un partido donde ambos arqueros, sobre todo Cano, fueron artífices de mantener el resultado. (Foto: Web Oficial UAI Urquiza)

Por Víctor Isray
 
LA CLAVE: Tres magníficas tapadas del arquero del Furgon Matías Cano ante Altamirano en el PT fueron determinantes pudiendo haber cambiado el desarrollo del partido. Lo demás fue aburrido e intrascedente.
 
QUE HICIERON: UAI Urquiza: Le debe el punto pura y exclusivamente a su arquero Cano que tapó desde un mano a mano hasta  dos cabezazos de gol hechos además de atrapar en las alturas lo que le cayera en su área. Muy pobre a la hora de generar juego, apenas un remate fuera de Monzón y una tapada de Agustín Gómez cerca del final. No gana y sigue mirando de reojo el promedio.
 
Almagro: Mereció mejor suerte pero no pudo contra un inspirado Cano que evito varias chances de gol del “Gordo” Altamirano, de buena primera parte donde el delantero Tricolor complicó bastante, en la segunda parte no solo él declinó, sino que la producción futbolística de su equipo no fue la misma. Un remate en el travesaño de Chaves y un disparo de Ruiz Sosa desviado fue lo más claro del ST. Luego no encontró forma de vulnerar al arquero local. Moralmente fue ganador.
 
EL PANTALLAZO: La hinChada del Furgon colgó 13 trapos y uno de ellos decía “Amor eterno” con los rostros de Leonardo Celiz, Juan Della Monica y Mariano Panno. 5 tirantes mas la bandera”La Banda del Furgon”.Promediando el segundo tiempo cantaron “Olé olé olé ola,el Eche es de Urquiza y tiene que jugar “ haciendo referencia a uno de los historicos goleadores e idolos del Furgon de Villa Lynch, Ezequiel Vidal, que no está jugando.73 de Almagro en la tribuna para los visitantes y entre los medios partidarios,superaban el centenar.
 
UAI URQUIZA 0: Cano (7);Scasserra(5),Cepeda(6),Cesar Rodríguez (6) y Duete(5);Sebastián Gomez (5),Celiz (6),Suarez (6) y Monzon(5);Acosta(4)(56’ C.Fernandez 5) y Sergio Rodríguez (4) DT: Guillermo De Lucca Sup: Pietrobono, Lopez Samaniego, Viegas, R.Perez, Butron y Meza.
 
ALMAGRO 0: Agustín Gomez (6); Ronconi (6), Arrechea (5), Luciatti (6) y Esquivel(5);Holgado(5)(73’ Algañaraz), Quiroz (5)A, Chaves(6) y Ruiz Sosa(6);Castano(5)(66’ Pablo Rodríguez) y Altamirano (6) DT: Fernando Ruiz Sup: Espíndola,Sansotre,Di Benedetto,William Sosa y Bilbao.
 
(22 de julio) Cancha: UAI Urquiza (muy buena) Arbitro: Pablo Gimenez (5) Público: 230 Moral: UAI Urquiza 0-Almagro 1