Midland fue pura contundencia
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  San Telmo San Telmo

Midland fue pura contundencia

El "Funebrero" goleó 3 a 0 a San Telmo y así cortó una racha de 6 partidos sin triunfos. El "Candombero" perdió la chance de meterle presión a Talleres. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En el primer tiempo Midland avanzó tres veces y convirtió dos goles.

QUE HICIERON
MIDLAND: Mas allá de que tuvo un premio alto a la eficacia, redondeó un buen partido. Los hermanos Chacón tuvieron una buena tarde; Nahuel -el nuevo- convirtió el primer gol con un lindo tiro libre; y Federico estuvo movedizo y desequilibrante: ocasionó la infracción del mencionado tiro libre y le puso el centro a De Santis para el tercer gol. El combo de buenas actuaciones lo completaron De Santis (dos goles, uno de rebote y otro de cabeza); Ferreyra, interesante pasando al ataque y pateando de media distancia (de un tiro de él llegó el segundo gol); Peralta Salinas, respondiendo cuando en el primer tiempo el partido estaba 0 a 0; y la dupla central, que cortó todo intento de la visita. De venir de 6 partidos sin triunfos pasó a tener 4 sin derrotas y mirar el futuro con algo mas de confianza.

SAN TELMO: Franzoni bebió de su propio veneno. Se encontró con un equipo que jugó como a él le gusta. El primer rato no habia sido malo pero se encontró en desventaja y eso lo incomoda. Tuvo una chance en los pies de Alberto Martínez para empatarlo pero falló; y el 0-2 en la última jugada del primer tiempo lo noqueó. En el segundo tiempo el equipo se fue desdibujando y terminó sin respuestas, abatido, jugando casi por inercia. Anda de maravillas en la Isla pero metió su tercera derrota seguida como visitante.  

EL PANTALLAZO
Panorama habitual en Libertad. Casi un calco de gente, colorido y aliento en los tres sectores para el público de Midland. Esta vez lo único que varió es que hubo un ida y vuelta mas intenso de cantitos entre las dos barras, sobre todo en el entretiempo.

DE GIULI: El técnico de Midland nos dijo tras el partido: "Fuimos superiores. Fuimos el único equipo que quiso jugar, ellos solo tiran pelotazos. Además fuimos oportunos para convertir. Veníamos teniendo buenos partidos pero necesitábamos un triunfo así. Espero que esto sea un punto de partido para seguir por el buen camino y apuntar a llegar al reducido, ese es nuestro objetivo".

MIDLAND 3: Peralta Salinas (6); Bezzone (5), Portillo (6)A, Siena (6)A y Emir Ham (6); Basualdo (5) (79' Slimmens) y Almada Flores (5); Luis Ferreyra (6), Nahuel Chacón (6) (64' Guillermo Bogado) y Federico Chacón (7); De Santis (7)A (72' Jorge González). DT: De Giuli. Suplentes: Salazar, Montellano, Braian Palmieri e Iván Blanco.
SAN TELMO 0: Anchoverri (5); Leiva (5), Callegari (4)A, Pizarro (5) y Troncoso (5) (45' Roa Jiménez 4); Alberto Martínez (5) (81' Ignacio Quiroz), De Tomaso (4)A y Ruano (5); Galeano (5); Nahuel Oviedo (5) y Alba (4) (73' Diego Romano). DT: Franzoni. Suplentes: Augusto Yuvino, Alcibiade, Olivari y Caprarulo.

Jugado el 24 de julio 
Goles: 23' Nahuel Chacón, 45' y 58' De Santis. 
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6). 
Cancha: Midland (buena). 
Público: 750. 
Resultado Moral: Midland 2 - San Telmo 0