Lugano fue más oportuno
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Atlético Lugano Atlético Lugano

Lugano fue más oportuno

El Naranja de Tapiales se llevó los tres puntos de Gerli en un partido muy disputado. (Foto: David Larrosa)

Por Natalia Peña

LA CLAVE: 
Fue un partido muy trabado y luchado en la mitad de cancha. No hubo mayores diferencias entre ambos equipos; Lugano fue superior convirtiendo en las ocasiones que se le presentaron.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Se encontró en desventaja, por un error defensivo, a los pocos minutos de comenzado el partido. No encontró la manera de vencer la valla defendida por Vega, su juego no fue suficiente para revertir el resultado.
Los ingresos tempranos de Ferreyra y Gómez no cambiaron el rumbo del equipo y el local siguió sin tener claridad para convertir; pudo hacerlo cerca del final, por un penal ejecutado por Sebastián Milano, quien marcó el descuento para el 1-2

LUGANO: Lugano: A 4' del inicio ya logró ponerse en ventaja con un gol convertido por Alan Castillo, con el marcador a su favor, controló el juego y la pelota. Tuvo la chance de irse al descanso con una deferencia mayor, pero Meli le contuvo un penal a Pablo Ocampo, a los 41'.
En el complemento, a los 36', el ingresado Matías Basualdo estiró la ventaja poniendo el 2-0 a favor de la visita. Minutos más tarde, el local descontó de penal para cerrar la victoria de Lugano por 2-1.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas. La delegación de Lugano, 25 personas, fueron ubicados en el sector visitante y en la platea se alojaron unas 40 personas, entre periodistas, directivos de Claypole y allegados.

CLAYPOLE 1: Meli (5); Diego Ruiz González (4)(38' Ferreyra 4), Roldán (4), Gallego (5) y Ezequiel García (4)A(45´ Nahuel Gómez 5); Cejas (5), Coronel (4)A, Rial (5) y Paredes (4)(77´ F. Ocampo); Tula (5) y Milano (5). DT: Silva Giménez - Zicarelli. Suplentes: Cabrera, Verón, Marcos García y Santiago Núñez 
LUGANO 2: Alexis Vega (5); Rosas Quintero (4)A, Boscardín (4), Marcial (6) y Ledo (6); Castillo (6), Sallaberry (5), Gallardo (4)A y Nigro (5)(84´ Orsingher); Torres (5)(62´ Martín Ruiz 5) y Pablo Ocampo (4)(78´ Basualdo). DT: Alaniz - Rodríguez. Suplentes: Valdéz, Blanco, Cristian López y Biaggio Ramírez

Jugado el 24 de julio
Goles: 4´ Castillo, 81´ Basualdo y 86´ Milano (penal)
Cancha: El Porvenir -local Claypole- (mala)
Árbitro: Hernán Dellacasa (4)
Público: 65 (a puerta cerradas)
Resultado Moral: Claypole 1 - Lugano 2