Los "Leandros" dejaron a Lafe en la punta
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  San Miguel San Miguel

Los "Leandros" dejaron a Lafe en la punta

Con goles de Marecos y Witoszynski, Laferrere le ganó 2-0 a San Miguel, estiró su invicto a 18 partidos y subió a lo más alto de la tabla hasta que juegue Talleres. (Foto: Anabel Capizzi)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Sin ser avasallador, el Verde Matancero aprovechó los errores en el fondo visitante. El gol de Marecos rompió el molde de un  aburrido encuentro hasta ese entonces, y siendo práctico, jugando y tocando, selló la cuenta sin pasar sobresaltos llegando a la cima de la tabla junto a Talleres, extendiendo su racha a 18 partidos sin caer.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: La propuesta de juego no la pudo plasmar como quiere su DT Quiroga por el mal estado del campo de juego. Así y todo tuvo muchas virtudes de su lado. Jugar al error del rival siendo así que logró la apertura del marcador con una pelota parada, rebote, centro y Marecos definió solo ante Acosta. El partido cambió a favor de Lafe, que de a poco fue llegando de manera práctica al arco del Trueno. Cuando levantó el pie del acelerador, lo sentencio: Witoszynski aprovechó un error de “1” visitante para el 2-0. Se ordenó en el fondo cuando ingresó Madeo, quedando dos líneas de cuatro. Marcó muy bien a Pons en los noventa minutos sin perderle pisada y en el trabajo por ambos carriles estuvo la victoria de un equipo que llegó a lo más alto junto a Talleres, del cual espera un traspié ante Juventud Unida, su próximo rival.

SAN MIGUEL: No fue buena su producción futbolística. Se topó con una defensa entre Nieva y Cafferata que lograron que tenga poco contacto con la pelota el goleador del equipo de Los Polvorines, Luciano Pons, notándoselo fastidioso e incluisve reclamando fallos terminando con el 7 amonestado y fuera del trascendental compromiso en Escalada frente a Talleres. Tuvo a un Ortiz impreciso en pases y balones parados,  además de marcar mal en el fondo (no es sorpresa en el torneo), pagándolo sumamente caro. Contó con alguna situación de gol pero no supo como vulnerar al fondo Villero. Se la jugó el todo por el todo pero no le alcanzó. Venía de hilvanar tres triunfos seguidos.

EL PANTALLAZO
En lo que seguramente fue el último encuentro a puertas cerradas en el “Cuidad de Laferrere”, 40 allegados de Lafe que pudieron ingresar en el listado bajo el estricto control policial. Se espera que el próximo encuentro de local contra Argentino de Merlo se juegue con socios, sólo restan detalles según nos contó el presidente Gabriel Guzmán, con tono optimista. Veinte de San Miguel en el sector que linda con los vestuarios.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Leandro García (6); Sebastián Pérez (6), Nieva (6) y Cafferata (6); Castro (6)A, Marzoratti (6), Néstor García (6) y Witoszynski (7)(76’ Ordano); Mallemaci (7)A(81’ Galeazzi); Bruno Rodríguez (5) y Marecos (6)(67’ Madeo). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Moreno, Aguirre y Giménez
SAN MIGUEL 0: Acosta (5); Bonassies (4)A, Palavecino (5), Liporace (5) y Ponti (5)(57’ Vallejo 5); Bernabé (5), Orfila (6) y Fiscella (6); Ortiz (5)A(73’ Selpa A); Pons (4)A(84’ Serrano) y García Barros(4). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Carballo, Aritto, Coronado y Almirón

Jugado el 24 de julio
Goles: 35’ Marceos y 68’ Witoszynski
Cancha: Deportivo Laferrere (mala)
Árbitro: Biasutto (5)
Público: 65 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Laferere 2 - San Miguel 1
 
 
Sergio Quiroga (DT Laferrere): “Fue un partido durísimo, ellos también tuvieron una buena propuesta de juego, pero nosotros fuimos inteligentes en aprovechar esos errores, convertimos y ganamos. Marcamos correctamente a Pons y eso fue importante. Llegamos a la punta, ahora esperemos que Juventud Unida nos de una mano mañana (ante Talleres). Falta mucho aún”.
 
Luciano Pons (San Miguel): “Queda un poco de bronca, no sólo porque merecimos algo más, perdimos pos dos errores que nos costaron caro. Hicimos un buen partido”.