No lo den por muerto
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Defensores Unidos Defensores Unidos

No lo den por muerto

Con una contundente victoria, Argentino de Quilmes cortó una racha de cinco partidos sin triunfos y demostró que peleará por un lugar en el Reducido. (Foto: Adán Solián)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: A los 16 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Oscar Santángelo ya ganaban 2 a 0. Esa ventaja les permitió jugar con menos presión y que el equipo brille en ofensiva.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: En los primeros instantes del partido mostró su categoría y consiguió dos goles tempraneros: en primer lugar, Sergio Marclay recibió un pelotazo desde la mitad de cancha y definió contra el poste derecho del arquero que tardó en salir a atorarlo. Dos minutos más tarde, un centro fue enviado al área visitante, el defensor Matías Díaz trató de rechazar y terminó asistiendo al paraguayo Ever Molina Ríos para que anote el segundo tanto de la jornada.
Además, el conjunto de la Barranca tuvo la chance para irse al descanso con la diferencia aún mayor: el Pajaro se hizo cargo de la ejecución de un penal pero estrelló el balón en el palo. Sin embargo, el delantero estrella del Mate tendría su revancha en el complemento cuando Sergio Valenti tiró un buscapié desde la izquierda, Nahuel Arias amagó a rematar pero siguió de largo y Marclay apareció por el fondo para estampar el 3 a 0 final y afianzar a Argentino de Quilmes en los primeros puestos.

DEFENSORES UNIDOS: Le costó acomodarse en el juego y pagó caro los errores cometidos al principio: en el primer gol, el delantero local recibió sin marca, pisó el área y Juan Figueroa demoró en la salida. En el siguiente ataque rival, el Cele recibió otro baldazo de agua fría. Esta vez fue el capitán Díaz quien falló cuando intentó despejar la pelota y se la terminó entregando a un oponente que amplió la ventaja.
Lo mejor del equipo de Zárate se vio sobre el final de la etapa inicial y en el arranque de los segundos 45 minutos. Un cabezazo de César Machena que pasó por arriba del travesaño y un remate de Martín Gianfelice que tapó Adrían Leguizamón fueron las llegadas más claras de los conducidos por Ricardo De Angelis. Luego llegó el último tanto de la tarde y todo se hizo más cuesta arriba para el visitante que se volvió con las manos vacías al norte de la provincia de Buenos Aires.

EL PANTALLAZO
Como suele suceder en la Barranca, la mayoría del público ingresó al estadio pocos minutos antes del pitido inicial.
“Mate, siempre estaré con vos”, “La banda del Mate” y “El Mate y nada más”, fueron algunos de los trapos que se destacaron en los alambrados. Además, unos siete tirantes le pusieron colorido a la popular.
Por otro lado, cerca de 30 allegados de Defensores Unidos se ubicaron en un sector de la tribuna de tablón.
El homenajeado del sábado fue el arquero Adrián Leguizamón, quien recibió una plaqueta en el entretiempo por haber superado los 144 partidos con la camiseta de Argentino de Quilmes y ser el arquero con más presencias en el club.
Los hinchas locales, por su parte, vivieron con entusiasmo las acciones del partido y se aliviaron con el tercer gol porque fue el que liquidó el juego. Una vez finalizado el encuentro, despidieron a su equipo con aplausos y esperanzados en seguir por la senda del triunfo.

ARGENTINO DE QUILMES 3: Adrián Leguizamón (6); Rodrigo Benítez (5), Aníbal Leguizamón (6), Marcos Soza (5) y Leonel Rojas (5) A; Ever Molina Ríos (7) y Gustavo Escobar (6) A (72’ Walter Hermoso); Nahuel Arias (8) (81’ Horacio Iglesias) y  Cristian Tello (7); Sergio Marclay (8) (72’ Lionel Spínola) y Sergio Valenti (6). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Braian Delgado, Jorge Benítez, Rodrigo Sayavedra y Jonathan Da Luz.

DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Figueroa (4); Lucas Monzón (5) (57’ Nelson Essers 4), César Machena (4), Matías Díaz (3) y Bernardo Zeballos (4) A; Nahuel Basualdo (3) A, Matías Giménez (6), Ezequiel Antón (4) A (71’ Facundo Algañaraz) y Emanuel Pentimalli (5); Adrián Martínez (4) (74’ Diego Pertossi) y Martín Gianfelice (6). DT: Ricardo De Angelis. Suplentes: Emanuel Coesta, Lautaro Cuenos, Brian Pacheco y Gianluca Alfenoni.

Jugado el 25 de julio
Goles: 14’ y 67’ Marclay y 16’ Molina Ríos
Incidencia: 26’ Marclay falló un penal
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Árbitro: Juan Ledo (7)
Público: 500
Resultado moral: Argentino de Quilmes 3 – Defensores Unidos 0