El empate les quedó bien
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

El empate les quedó bien

San Martín (Tucumán) y Mitre (Santiago del Estero) empataron en Tucumán 1 a 1 por la primera fecha del Tetradecagonal Final. Bucci de penal adelanto a San Martín y Piarrou, en contra, igualó para los santiagueños a 8 minutos del final. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Un partido muy cerrado y hubo momentos en que un equipo era superior al otro. En el primer tiempo San Martín manejo la pelota y encontró la ventaja por medio de un penal. En el segundo tiempo Mitre tuvo el control del balón y pudo llegar al empate a través de una jugada desafortunada de un jugador rival.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): El equipo de Pena por ser el local fue a buscar la ventaja, manejo la pelota pero no encontraba espacios para inquietar el arco de Tombolini. La más clara fue un cabezazo de Agudiak que se fue apenas por arriba del travesaño tras un córner ejecutado por Bucci. Finalmente a los 20’ Carballo tocó la pelota con el brazo en el área y el juez cobró penal. La pena máxima fue ejecutada por Bucci que con un fuerte disparo esquinado hacia la izquierda puso el 1 a 0 para San Martín, el arquero rival había adivinado la dirección del remate pero no pudo llegar. Luego del gol el equipo se quedó atrás y le cedió la pelota al conjunto santiagueño. En el segundo tiempo el santo seguía sin salir de su área, al final la visita encontró el empate y fue ahí que otra vez San Martín volvió a tomar posesión del balón aunque nada pudo hacer ya que no tenía ideas claras para volver a desnivelar el marcador a su favor.

MITRE (Santiago del Estero): El conjunto santiagueño vino con una idea: rescatar un punto de La Ciudadela. El planteo defensivo de Carlos Roldán le estaba saliendo bien ya que a pesar de que San Martín manejaba la pelota, no generaba situaciones claras. Tras el gol del local, salió a buscar el empate pero esta vez el santo se cerró bien en el fondo y apenas con remates desde media distancia buscaba complicar el arco de Carrizo. La más claras que tuvo en los primeros 45’ fueron un mano a mano entre Toloza y Carrizo en donde el golero logró taparle el tiro y un remate de Lazzarini tras una asistencia de Saucedo que termino en las manos del arquero. En la segunda parte salió decidido a buscar la igualdad pero San Martín se defendía bien. Apenas un disparo de Lazzarini por arriba del travesaño, un cabezazo de Piarrou que por querer despejar casi la mete en su arco y obligó a Carrizo a tirarla al córner y un remate de López a las manos del arquero eran las situaciones más importantes que tuvo para empatar. Hasta que a los 37’ Toloza mandó un buscapié al área y encontró la pierna de Piarrou, que por intentar despejar mando la pelota adentro de su propio arco.

EL PANTALLAZO
El comienzo de esta nueva rueda generó muchas ilusiones en los hinchas y coparon La Ciudadela. Recibieron al equipo con un papelitos y aplausos y en la tribuna donde se ubica la barra se desplegó una bandera grande que decía “Yo no abandono, aliento hasta el final” que era de una las facciones de la barrabrava de San Martín conocida como La Brava.
En el segundo tiempo las tribunas eran una fiesta a pesar de que el equipo no la estaba pasando bien en el campo de juego. Se prendieron fuegos artificiales y la gente empezó a cantar fuerte “vamos ciudade”. El gol de Mitre hizo enmudecer un rato al estadio.
Finalizado el partido la gente despidió con aplausos tibios a los jugadores y algo enojados debido a como jugo el santo en el segundo tiempo.
Por el lado de la visita solamente dirigentes del conjunto santiagueño viajo con la delegación y fueron ubicados en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Carrizo (6); Piarrou (4), Albornoz Voss (6), Cajaravilla (6) y Serrano (5); Ponce (4), Bossio (6), Castellano (4) (68’ Soraire 5) y Bucci (6); Chacana (5) (87’ Uribe) y Agudiak (5) (75’ Rodríguez). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Villavicencio, Viotti y Mamaní.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Tombolini (6); Scolari (6), Carballo (5), Frejuck (6) y Nievas (5); Camisay (6), Max (6) (74’ Carrasco) y Saucedo (6); López (6) (82’ Rodríguez), Lazzarini (6) (86’ Campodónico) y Toloza (7). DT: Carlos Roldán. Suplentes: Ojeda, Nicola, Ledesma y Leichner.

Jugado el 25 de julio.
Goles: 22’ Bucci y 83’ Piarrou en contra.
Árbitro: Federico Guaymás Tornero (4).
Cancha: San Martín (Regular).
Público: 18.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 Mitre (Santiago del Estero) 1.