Patronato ahora también golea
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Patronato ahora también golea

El Rojinegro venció 3 a 0 a Sportivo Belgrano y estiró su diferencia en la cima de la tabla. (Foto: El Once Digital)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Marcar en su primer avance serio fue vital para Patronato, que luego supo jugar en consecuencia a la diferencia que hay en las posiciones.

QUE HICIERON: Patronato: Destrabó las cosas con una pelota parada, de la cual se hizo cargo Garrido con remate rastrero por abajo de la barrera. Su bache estuvo después de los 20, donde le dejó manejar tímidamente la pelota a la visita que casi sin pensarlo estuvo cerca de empatar. Para la segunda parte ya no corrió riesgos, y con dos centros de Matías Quiroga, cómodo en su rol de asistidor, selló el triunfo que le dio más ventaja arriba.

Sportivo Belgrano: Le quemaron todos los papeles de entrada con el rápido 0-1, por lo cual nunca pudo quedar al descubierto cual era su idea original en Paraná. Trató de salir adelante en base a pelotazos que nunca tuvieron un destino cierto. Encima manejó mal el tema del desgaste y en el final se quedó sin piernas, no solo no pudo acercarse a la igualdad sino que además soportó dos goles más, para una cifra final algo exagerada.

EL PANTALLAZO: Cerca de 10 mil almas en el Grella, el sector más poblado fue el lateral y se espera que de a poco vayan captando al futbolero de la ciudad que recién en partidos muy puntuales iría a ver a Patronato. Recibimiento muy bueno, con papeles y rollitos, y el ¨Para ser campeón, hoy hay que ganar¨. Aliento constante y muy buena despedida luego del triunfo.

PATRONATO 3: Bértoli (6); Geminiani (6)A, Andrade (5), Quintana (6) y Márquez (6); Orfano (6)(69´ Becerra A), Guzmán (5)A y Garrido (7); Marcos Quiroga (5)(58´ Nievas Escobar 5); Jara (6) y Matías Quiroga (7)(88´ Diego Martínez). DT: Iván Delfino. Suplentes: Bossio, Minetti, Acosta y Chitero

SP.BELGRANO 0: Galanternik (6); Guruceaga (5), Colombatti (5), Medina (5)A y García Basso (4); Alfredo Ramírez (6), Fabello (4) y Alvarez Suárez (5); Corzo (4)(86´ Poletto); Aróstegui (5)(64´ Diellos A) y Diego García (4)(56´ Castro 5). DT: Carlos Trullet. Suplentes: Caffaratti, Urquiza, Borzani, Pavetti

(jugado 26/7) Goles: 3´ Garrido, 81´ Becerra y 87´ Jara Cancha: Patronato (buena) Arbitro: Pedro Argañaraz (6) Publico: 10.000 Moral: 2 a 0