El Porvenir sigue de racha
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  El Porvenir El Porvenir

El Porvenir sigue de racha

Era un 0 a 0 clavado en un partido muy flojo con un campo en pésimas condiciones, pero Toloza acertó una media chilena en el área y El Porvenir sigue prendido arriba. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dentro de lo malo que fue el partido Puerto fue levemente superior en el primer tiempo, y El Porve era mas en el segundo. La diferencia fue que los de Gerli aprovecharon su mejor momento y acertaron en la red.

QUE HICIERON: PUERTO NUEVO: Algo austero el planteo de Pepe con un 4-4-1-1 para jugar de local. A veces en la teoría el dibujo táctico dice una cosa pero en la práctica otra; pero esta vez en el campo se vio lo que el esquema marca, un equipo al que le faltó fuerza en ataque; con Parodi -mientras que estuvo- muy solo arriba. Tuvo un par de llegadas aisladas en el primer tiempo, con Ferrario como protagonista, pero absolutamente nada mas.

EL PORVENIR: Partido número 11 sin derrotas. No mereció ganar, pero fue oportuno y con eso le alcanzó. En el primer tiempo le costó llegar al arco de Berro, pero en el segundo mejoró un poco, avisó con un doble cabezazo en el área que despejaron sobre la línea, y minutos después concretó con el ingresado Toloza. Balance ampliamente positivo porque se llevó los 3 puntos ante un rival que venía en levantada y en un campo de juego muy difícil para jugar.

EL PANTALLAZO: La última vez que Puerto y El Porve jugaron en Campana se habían enfrentado sus hinchas en la calle, por eso se esperaba con algo de tensión por aquel antecedente bastante cercano. Sin embargo los integrantes de la primera línea de la barra de El Porve -que suelen ir de visitante- no se hicieron presentes y todo se desarrolló con normalidad. La barra de Puerto aprovechó para jactarse de esto con algún "Porve sos cagón" y alentó de manera intermitente y con una tendencia a ir de mayor a menor en entusiasmo con el correr del partido. En platea estaba Infante (DT Sp. Barracas) y algunos allegados a Yupanqui, que seguramente se fueron felices por el resultado. No estuvo Merelas entre los 15 allegados a El Porvenir.  

PUERTO NUEVO 0: Berro (5); Barrios (5), Antonio Rodríguez (5), Colombo (4) y Matteri (5); Colliard (5), Buscaglia (5)A, Matías Bustamante (5) (77' Gustavo Roldán) y Ramiro Fernández (6); Ferrario (6) (74' Michel Bustamante); Nicolás Parodi (5) (50' Danevitch 4). DT: Omar Pepe. Suplentes: Nicolás Ronsoni, sergio Robles, Diego Santoro y Gastón Noir.

EL PORVENIR 1: Maximiliano Diaz (6); Luciano Sánchez (5), Nicolás Buono (5) y Nahuel Tecilla (6); Alexis Vega (5), Leandro Gómez (5), Gelenchir (6), Mario (5) (64' Isaac Merlo 6) y Peloso (6); Guillermo Correa (5) y Gustavo Fernández (6) (72' Gabriel Toloza 7). DT: Gabriel Ramón. Suplentes: Lautaro Diaz, Germán Jiménez, Jonathan Medina y Alejandro Murtari.

(26/7) Gol: 78' Toloza. Arbitro: Beloso (6). Cancha: Puerto Nuevo (muy mala). Público: 230. Resultado Moral: 0 - 0.