Una Lutz-ky de ventaja
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Una Lutz-ky de ventaja

Con un buen segundo tiempo de su delantero, más un ingenuo penal cometido por la visita, Sacachispas derrotó a JJ y se va despegando del fondo de las posiciones. (Foto: Gabriel Palladino, archivo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Era un horrible 0 a 0, y la mano infantil de Ojeda lo dejó sin nada a Urquiza.

QUE HICIERON: SACACHISPAS:  En los 45' iniciales no generó ni una situación de gol, fue todo lucha y pelotazos frontales sin sentido (aunque ahora los técnicos lo llamen asistencias imperfectas), fue un bodrio total, pero el ingreso del "Conejo" Ayala cuando se iba el PT por un inoperante José L. Díaz le dio más participación a Mariano Lutzky, que a la postre fue la figura de la cancha, porque tuvo dos situaciones de gol claras para marcar pero le fueron cerca del travesaño y del palo izquierdo, y luego la mano infantil de un rival dentro del área le dio la posibilidad de quedarse con un triunfo que no lo mereció.

JUSTO JOSÉ URQUIZA:  En los 45' iniciales fue algo superior en volumen de juego a su rival, pero no tuvo tampoco situaciones de gol claras para sacar una diferencia a su favor, en el complemento ya no tuvo tanto el balón en su poder y, cuando se llevaba un punto, para Loma Hermosa la mano infantil dentro del área del "Coco" Ojeda y la posterior expulsión, lo terminó de complicar y se fue con las manos vacías de Soldati; pero con las derrotas de Juventud Unida y Cañuelas lo volvieron a sacar de la zona de descenso y así será las 14 fechas restantes, con la radio y la calculadora siempre con pilas, porque será un triangular terrible del que solo uno se salvará. Los tres dividen diferente, y el cuarto que podría participar hoy en día (Lamadrid) todavía tiene 3 partidos de ¨changüí¨ sobre el resto.

EL PANTALLAZO: Realmente muy poca gente en la cancha de Sacachispas, en una hermosa tarde de sol en la CABA, al inicio no estuvo ni la hinchada local y solamente una bandera colocada media hora antes del comienzo del partido con la leyenda "BETO SIEMPRE ESTARÁS EN EL CORAZÓN DE SACACHISPAS" en homenaje al recientemente fallecido Beto Larrosa de parte de los dirigentes de Sacachispas con el color violeta. Luego hubo en ese sector donde se ubica la hinchada tan solo  73 personas y otras dos banderas más con la leyendas "Los pibes de las Casas" y una desteñida bandera que decía "La barra de Soldati". Cuando Ayala convirtió el penal se escuchó "Aplaudan (2) no dejen de aplaudir los goles de Ayala que ya van a venir", gesto que agradeció el "Conejo" levantando la mano y besándose la camiseta. Al lado de la tribuna en el otro sector pegado a los baños 13 personas más. Otras 41 personas más atrás del arco de los viejos vestuarios y de Jota Jota 36 personas en el sector que separa una reja de la tribuna de atrás del arco. En la zona de cabinas 17 personas entre el periodismo acreditado el "Chiri" Fabregat, el "Colo" Ramos (dirigente de Arg. de Merlo), el "Hueso" Manzini, el "Tuta" Torres y dirigentes locales.

SACACHISPAS 1:  H. Acevedo (5) ; B. Mendoza (6), G. Rosales (5), P. Ortega (5), B. Hollembach (5) ; M. Dos Santos (5), F. Benítez (5), F. Lavalle (4)(85' C. Arancibia), G. Schmidt (5) ; J. L. Díaz (4)(44' A. Ayala (6)), M. Lutzky (7).  D.T:  Norberto D'Angelo
Suplentes:  F. Vega, S. Giménez, A. Storni, R. Domínguez y R. Acosta.

JJ URQUIZA 0:  J. Gómez (5) ; F. Abruzzi (4)A, E. Bustamante (5), D. Salto (5), M. Díaz (4)A; C. Villán (5), D. Ojeda (4), A. Sena (-)(21' A. Etchegaray (5)), N. Mamberti (5) ; J. Torres (4)A(59' M. Macalik (5)), L. Ceresetto (4)(81' F. Parodi).  D.T:  Mariano de la Fuente Suplentes:  D. Córdoba, L. Sosa, N. Nóbile y N. Villalva.

(Jugado el 26/7) Gol: 84´ Ayala de penal Exp: 82´ Ojeda Arbitro:  Yael Falcón Pérez (5) Impecable en la sanción del penal, aunque debió amonestar a Dos Santos por reiteración de faltas. Cancha:  Sacachispas ( Regular ) Público: 170 Resultado Moral:  Sacachispas  0  J. J. Urquiza  0