Un triunfo a puro centro
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Un triunfo a puro centro

Cañuelas mereció mejor suerte en el Bajo Belgrano, pero Excursionistas aprovechó mejor las que tuvo y se quedó con 3 puntos de gran importancia. (Foto archivo: Marcela Luna)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Con dos envíos bien realizados, Excursio supo revertir el resultado y quedarse con tres valiosos puntos.
 
QUE HICIERON: Excursionistas: Tuvo un comienzo positivo. Con el correr de los minutos, derribó lo que había construído. Cometió serios errores que significaron la pérdida de la pelota y varios intentos de su rival por abrir el marcador. Se fue al vestuario en desventaja y con la preocupación típica que tiene un conjunto al que le cuesta superar las situaciones adversas como lo es el ir perdiendo. Para colmo, tuvo una seguidilla de rebotes tanto en defensa como en ataque, los cuales le jugaron en contra.
Sin presentar cambios para el inicio del complemento, logró la igualdad rápidamente, luego de un centro de Viqueira y que la cabeza de Silvani se encargó de transformar en gol.
Fue uno de los mejores momentos para los dirigidos por Szeszurak. El segundo gol llegó por el sector izquierdo, cuando García, con su pierna zurda, envió la pelota por el aire para que Doracio defina con toda claridad. Según lo realizado hasta ese momento, la recuperación futbolística revertía la pálida imagen que dejó durante la etapa inicial.
Sus tiempos de bonanza se acabaron y volvió a dejar a la luz algunas de las falencias ya conocidas. 
 
Cañuelas: No mereció irse con las manos vacías. Demostró que fue superior durante muchos tramos del cotejo. Cuando descubrió las debilidades de su contrincante, buscó todas las alternativas posibles para convertir. Fue Boaglio quien realizó dos jugadas personales (una fue casi al principio y la otra fue cuando Brunetti ya había anotado) y sacó a la luz las ventajas que disponía hasta ese momento.
Llegó la segunda etapa y se encontró enfrente con los mismos futbolístas, pero que habían cambiado el chip. Llegaron los momentos de la adversidad y tuvo que tomar la lanza para buscar la igualdad. Sesenta segundos antes del ingreso de sus dos hombres de refresco, un remate hizo temblar el arco defendido por Pascual, lo que hubiese significado el empate que merecía. La lucha y la fricción también formaron parte de los acontecimientos de la tarde, circunstancias con las debieron luchar ambos equipos. Cuando el cronómetro ya indicaba la proximidad del fin del cotejo, sufrió el último festejo del conjunto local. 

EL PANTALLAZO: Unas 750 personas se acercaron hasta el Bajo Belgrano, algunas de las cuales no se percataron del adelantamiento del horario de inicio. En la tribuna popular colocaron 19 banderas ("Matías", "Peña Zona Norte", "Parque Chas" y "Patricio Roldán, garra y corazón", entre otras). Alentaron durante algunos pasajes del partido y con el acompañamiento de bombos y un redoblante. Una vez concluído el partido, un aplauso cerrado despidió a su equipo.  En la tribuna visitante, un grupo de 16 personas formaron parte de la delegación de Cañuelas.
 
Plaqueta: Durante el entretiempo, Fabián Della Marchesina recibió una obsequio en reconocimiento a su trayectoria en el club.

EXCURSIONISTAS 3: Carlos Pascual (6) ; Fernando Viqueira (5) A, Osvaldo Carpintero (5) A, Julián Villanueva (5) y Leandro Pérez (6) ;  Santiago Fredes (6) A, Hernán Parentini (5) y Horacio García (8) ; Claudio Orsi (6) (66´Lucas Chambi A) ; Gastón Silvani (5) (80´Patricio Roldán) y Marcos Doracio (5) A (70´ Diego Yanzi).  D. T. Guillermo Szeszurak. Suplentes: Matías Lescano, Lucas Pou, Juan Semería y Ángel Rojas.

CAÑUELAS 1: Claudio Flores Banega (6) ; Jonathan Morey (5) (72´ Ignacio Yaski), Ángel López (5), Fabián Galfrascoli (5) y Lucas Benaducci (6) ;  César Peralta (6) A, Ernesto Banegas (5) A (72´ Matías Meza) y Celso Báez (6) ; Ismael Villalba (6) ; Juan Brunetti (6) y Mauro Boaglio (7).  D.T.: Osvaldo Ruggero.  Suplentes: Jonathan Lemos, Nahuel Báez, Martín Cirardi, Franco Quiteros y Guido Sáiz. 

(jugado el 26/7) Goles: 38´ Brunetti ; 52´ Silvani ; 68´ Doracio ; 94´Chambi Árbitro: Edgardo Kopanchuk (5) Cancha: Excursionistas (muy buena) Público: 750 
Resultado moral:  3 - 3