Gana y sueña
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Centro Español Centro Español

Gana y sueña

Alem derrotó por la mínima diferencia a Centro Español en un encuentro donde no fue eficaz en la definición y se ilusiona con ingresar al Reducido. (Foto: Facebook Club Leandro N. Alem)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
Luego de la cantidad de pelotas de gol que sacó Rodolfo De Rosa, en la única que tuvo un error allí estaba Lucas Tiedemann para sellar el 1-0.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Desde el minuto uno fue en busca de la victoria. Jugó un primer tiempo muy bueno, creando situaciones netas de gol. Solo estuvo poco eficiente en la definición. Tras una jugada individual de Cristeff y pase al medio, Fratto la envió a las nubes estando solo en el medio del área. Luego quien se vistió de enganche fue Tiedemann dejando solo a la "Rata" Cristeff que remató cruzado en otra clara chance. Al final de la primera parte Tiedemann remató desde lejos un violento misil que Da Rosa evitó con una mano. La segunda parte, lo tuvo Ramasco tras otra jugada de Cristeff y nuevamente el portero se vistió de héroe. Pero tanto insistir a los empujones, logró que la figura del encuentro se equivoque en una salida y detrás aparezca Tiedemann para empujarla. 

CENTRO ESPAÑOL: La primera parte ante el domino de Alem, abuso de pelotazos y centros al área. Arriba intentó y desequilibro Magno y Bersia dejando en ridículo la mayoría de las veces a los defensas locales. En la segunda parte creció la figura de Tissera en ambas áreas. El central ganó todos los centros que le tiraron y estuvo cerca de convertir cuando su cabezazo paso muy cerca del poste. Al final con un jugador de más, no supo ir a buscar el empate que parecía que lo tenía en el bolsillo gracias a su arquero. 

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia de gente, que a medida que corrían los minutos iban llegando. Muy entusiasmados con las jugadas que proponían en la primera parte, pero los murmullos llegaban en la segunda cuando los segundos pasaban y el gol no llegaba. Muchos insultos al árbitro por cobrar muy mal "Que cobraste la puta que te pario lo tenes adelante" . Algún reclamo al técnico por no sacar antes a Ezequiel González de flojo partido y la popular entonó "Oh nosotros alentamos, pongan huevos que ganamos" . Sin dudas dos jugadas insólitas fueron la rabona en mitad de cancha de Retamozzo y sobre el final un tiro libre que originó Cristeff. Cuando iba a patear el hábil jugador "Lechero", Marengo se anticipó y pateó antes de manera muy floja, lo que genero insultos del público y mirada asesina del volante. 

LEANDRO N. ALEM 1: Claudio Paz (5); Santiago Barrionuevo (4), Federico Moreira (3), Maximiliano Randazzo (5) y Maximiliano Ramasco (5)(69´ Facundo Rodríguez); Alan Cristeff (8), Nicolás Fratto (6), Maximiliano Rogosky (5) y Ezequiel González (4)(69´ Emmanuel Marengo); Lucas Aragón (5)(45´ Diego Jaime 6)A y Lucas Tiedemann (7). DT: Abel Moralejo. Suplentes: Ariel Ramos, Gustavo Alcaraz, Franco Stechina y Joel Sanabria. 

CENTRO ESPAÑOL 0: Rodolfo De Rosa (7)A; Jeremias Retamozo (4)(78´ Facundo Bozo), Manuel Brandon (6), Sergio Tissera (7) y Alan Albarez (4); Maximiliano Valdez (5), Fabian Padilla (5), Nestor Bersia (6)(71´ Maximiliano Barrios) y Sebastian Juarez (5)(67´ Nicolás Valderrama A); Leonardo Gomez (5) y Franco Magno (6). DT: Silvio Carrario. Suplentes: Federico Gómez Caran, Bruno Rodríguez, Santiago Torres y Sebastián Bonazza. 

Jugado el 27 de julio
Gol: 76´ Lucas Tiedemann
Expulsado: 79´ Moreira
Árbitro: Ariel Roldán (3)
Cancha: Leandro N. Alem (regular)
Público: 380
Resultado moral: Alem 2 - Centro Español 0

VOCES EN GENERAL RODRÍGUEZ

Lucas Tiedemann
"Tuvimos chances, dentro de todo pudimos jugar en una categoría dura que nos vamos acostumbrando. En el gol vi que el arquero venía a toda velocidad y le pegue ahí. Ya me había tapado 2 o 3 pelotas impresionantes"

Rodolfo De Rosa
"Un partido muy parejo, tuvieron jugadas muy claras y desafortunadamente un centro salí mal y terminó entrando la pelota".