Sufre, pero gana y sueña
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Sufre, pero gana y sueña

San Telmo le ganó con justicia 2 a 1 a Central Córdoba; pero terminó sufriendo pese a tener dos jugadores mas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las tontas expulsiones de los jugadores de Central Córdoba que desnaturalizaron el partido. Igual, cabe decir, once contra once San Telmo fue superior.

QUE HICIERON 
SAN TELMO: Otro buen primer tiempo del "Candombero" en la Isla; con mucho caracter y agresividad para atacar. Superó a su rival en actitud, ganando casi siempre las pelotas divididas, las segundas pelotas, y siendo mas vertical a la hora de avanzar. Lo justificaba el triunfo (centro de Ruano que pegó en Alfredo Resler y adentro) pero le empataron sobre el cierre de la etapa con un tiro libre muy bien ejecutado. Igual que contra Sacachispas, apenas comenzado el segundo tiempo convirtió a través de Oviedo (golado de emboquillada casi entrando al área), pero después se fue retrasando. Salvo una jugada individual de Cristian Sánchez no tuvo grandes sofocones pero, por no liquidarlo de contragolpe (desperdició varias chances), debió sufrir los embates y algunas pelotas paradas rivales estando con dos hombres mas.

CENTRAL CÓRDOBA: Pálida imagen dejó en el primer tiempo, en el que solo generó peligro con remates de afuera del área (así empató con un lindo tiro libre de Juan Fernández), pero casi nunca pudo triangular y pisar el área rival con pelota dominada. Para colmo una de sus figuras pegó un cabezazo sin pelota a Correa y dejó a su equipo con un hombre menos. No cuidó el 1-1 con un hombre menos con el ahínco que la situación pedía, ya que en la primera jugada del segundo tiempo le convirtieron. Después Gerardo Pérez copió a su compañero y se fue a las duchas por una agresión sin pelota -a Pizarro-, también a instancias del juez de línea. Con dos hombres menos mostró el caracter que no había mostrado en el primer tiempo estando 11 contra 11. Alfredo Resler se fue a jugar de "9", emulando a su hermano, y vendió cara la derrota pese a las adversidades. Si bien no mereció empatarlo, por lo menos hizo sufrir al local hasta la última jugada. 

LA LEYENDA CONTINUA: San Telmo sigue haciendo del estadio Osvaldo Baletto una fortaleza. Allí en la Isla Maciel acumula 19 partidos sin perder. De local en sí lleva 13 sin derrotas, ya que en el final de la temporada anterior jugó de local en Fénix y allí sí perdió. 

DE VISITANTE NO SUMA: Central Córdoba sumó su tercera derrota seguida jugando de visitante; condición en la que lleva 6 partidos sin ganar.

A ESPERAR: Además de los dos expulsados de hoy, Central Córdoba no podrá contar con Cristian Cuffaro Russo; a quien el Tribunal de Disciplina le dio 5 fechas de suspensión.

EL PANTALLAZO 
Jugar sábado 11 horas no le sienta muy bien a la gente de San Telmo; sobre todo a los que concurren a la tribuna, ya que en ese sector había menos gente que el partido anterior (con Sacachispas) que se jugó un viernes laboral a las 15 hs. En platea y alrededores concurrencia similar a la del partido mencionado. En total cerca de 700 candomberos. La barra alentó constantemente y terminó el partido con: "Telmo, Telmo de mi vida, vos sos la alegría, de mi corazón...".

SAN TELMO 2: Anchoverri (6); Leiva (5), Pizarro (6)A, Correa (5) y Troncoso (5)A; Galeano (6), Jonathan Gómez (5)A (50' Roa Jiménez 5A), De Tomaso (5) y Ruano (6); Segundo (5) (64' Alberto Martínez) y Nahuel Oviedo (7) (78' Adrián Acevedo). DT: Franzoni. Suplentes: Alejandro Alcayaga, Diego Alcibiade, Emiliano Callegari y Christian Alba.
CENTRAL CÓRDOBA 1: Leguizamón (6); Cristian Vella (6), Alan Ledesma (5), Alfredo Resler (4) y Gerardo Pérez (4); Ezequiel Amilivia (4)A (70' Leandro Romero), Renzo Funes (5)A, Alberto Piccardo (4) (70' Ricardo Moreira) y Cristian Sánchez (6); Juan Fernández (6); Fernando Resler (4). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Matías Giroldi, Nahuel Paglialunga, Guido Gardeano, Marcelo Zaen y Martín Mustachi.

Jugado el 1º de agosto
Goles: 3' Alfredo Resler en contra, 45' Juan Fernández de tiro libre y 47' Nahuel Oviedo. 
Expulsados: 39' Fernando Resler (por agresión sin pelota a Correa, a instancias del juez de línea) y 82' Gerardo Pérez (por agresión sin pelota a Pizarro, a instancias del otro juez de línea). 
Árbitro: Biasutto (5). 
Cancha: San Telmo (muy buena teniendo en cuenta todo el agua caida ayer). 
Público: 700. 
Resultado Moral: San Telmo 2 - Central Córdoba 1