Armenio mereció más
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio mereció más

Colegiales y Armenio igualaron 1-1 en la mañana de sábado de Munro. Buongiorno abrió la cuenta para la visita de penal, mientras que un golazo de Weissen, en el comienzo de la segunda etapa, le dio al local un punto por el cual hizo muy poco. (Foto: Info Deportivo Armenio)

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: El gol de otro partido que hizo Weissen. El delantero, que había ingresado segundos antes, vio adelantado a Villete y se la clavó por arriba para sellar el 1-1. Antes y después de eso, fue superior Armenio, aunque no lo pudo traducir en goles.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Floja presentación del equipo de Juan José Serrizuela. El técnico llegaba con el crédito que le dio haberle ganado a Flandria de visitante pero se vio superado este sábado. La defensa ofreció ventajas, el medio no jugó ni quitó y a los delanteros la pelota le llegó poco y nada. Ni siquiera aprovechó el envión del empate para llevarse por delante a un rival que tampoco es una maravilla, pero que lució superior. ¿Conclusión? Un punto en un partido que, en los papeles previos, debería haber ganado para seguir dándole pelea al descenso.

DEPORTIVO ARMENIO: Con todas sus limitaciones a cuestas, el conjunto de Pulciano Aquino fue el mejor de los dos en la mañana de Munro. Su gol fue madurando de a poco con buen manejo de balón y alguna aparición de sus delanteros, hasta que una inocente falta de Mendoza a Leguiza dentro del área fue cambiada por gol por Buongiorno. El golazo de Weissen le quemó los papeles para la etapa final, pero se recuperó del golpe y volvió a generarle peligro al arco local. Sin embargo, Álvarez le ganó el duelo dos veces a Ugo Carabelli y por eso se fue a Maschwitz solamente con una unidad.

EL PANTALLAZO 
Ya casi habitué del horario de las 11 de la mañana (tanto para sábado como domingo) el equipo de Munro fue alentado por unos 600 hinchas. Antes del partido se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Víctor Giovari, dirigente de la institución que falleció en la reciente gira que las divisiones inferiores hicieron por México. El público demostró sumo respeto a lo largo de esos sesenta segundos y aplaudió a su finalización, además de que se pudo ver al hermano de Giovari muy emocionado en la platea. Fuera de eso, poco más ya que el equipo no contagió demasiado y la barra aportó su colorido y aliento, aunque con poco eco en el resto de la gente. Unos 35 de Armenio, que gritaron el gol.

COLEGIALES 1: ÁLVAREZ (7); Giambuzzi (5), Mendoza (4), Codispoti (5A) y Campos (5); Fernández (3) (45' Weissen 7), Ravest (5), Tossi (5) y Resquín (5); Mateos (4) (71' Otazo); Vazzoler (5). DT: Juan José Serrizuela. Suplentes: Jara, Iribarren, Heredia Ruiz, Ledesma y Gómez.
DEPORTIVO ARMENIO 1: Villete (5); Monje (5A), Nebot (6), Buongiorno (7) y Cura (6); Cerrillo (5) (85' Romero), Sica (6), Rojas (6) y Acuña (6); Ugo Carabelli (5) (82' Herrera) y Leguiza (5) (89' Sosa). DT: Pulciano Aquino. Suplentes: Oviedo, Fuente, Paz y Álvarez.  

Jugado el 1º de agosto
Goles: 35' Buongiorno de penal y 47' Weissen.
Cancha: Colegiales (buena).
Árbitro: Julio Barraza (7).
Público: 635.
Resultado Moral: Colegiales 0 - Deportivo Armenio 1.