Liniers y su localía de acero
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Liniers y su localía de acero

No jugó bien, es cierto. Era un empate clavado, también es cierto. Pero Liniers en su cancha no desperdicia casi nada y tomó la punta, al menos hasta que juegue Sportivo, con una trabajosa victoria por la mínima sobre Puerto. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un partido donde las maniobras asociadas escasearon, lo termina ganando Liniers por una individual iluminada de Coronel. Antes, un gol anulado a Puerto dejó el manto de duda en el mediodía.

QUE HICIERON: Liniers: Con la chance de aprovechar su localía, en la primera parte fue de mayor a menor, perdiendo claridad y sin poder abrir los caminos con las subidas por las bandas. La cuota de calma se la daba el histórico Oscar Romero, pero no alcanzaba. En el ST arrancó mal, y el click lo hizo con el primer cambio, ya que empezó a jugar más seguido en el campo rival. Le faltaba destrabar el barullo de algo que iba al 0 a 0 inexorable, y lo consiguió con una trepada por el carril zurdo de Coronel, que habilitó al implacable Ortiz López. Ganó con poco, pero a esta altura del torneo no hay mucho para analizar y sí para sumar.

Puerto Nuevo: Un equipo que viene mereciendo más de lo que obtiene, pero por una cosa u otra no puede cerrar su arco y los partidos se le escapan otra vez en los 15´ finales. Dependió en exclusiva de la movilidad de Danevitch, quien a los 2´ del ST le tiró un sombrero a Quaranta, cuando iba a definir trabó lícitamente con un zaguero local y la mandó a la red, pero le cobraron un foul difícil de apreciar. Ferrario fue intermitente y atrás comenzó a dejar espacios porque, en la situación en que está, los empates le sirven solo hasta cierto punto. Aunque ni eso llegó a rescatar.

EL PANTALLAZO: Unos 200 de la Topadora, treinta allegados y familiares de Puerto y 8 personas de Sportivo Barracas (entre ellos Damián Infante y algunos hinchas-allegados), estos últimos aprovechando la suspensión en Atlas se sumaron cuando iban 15´ de juego. El local colgó casi 40 banderas de reducido tamaño, dos tirantes y el trapo central de la barra. Corearon un extraño ¨Dirigentes (2) no se lo decimos más / si jugamos los domingos / qué quilombo se va a armar¨. Gran despedida con ¨El Cele va a volver¨ y ¨Se van para Campana con el c...roto¨.

LINIERS 1: Quaranta (6); Angel Paz (5)(72´ Galeano), Paiva (6), Aguiar (5)A y Coronel (7); Juan López (5), Oscar Romero (6), Eduardo Mendoza (6) y Paoluccio (4)(85´ Moyental); Villalba (4)(58´ Kloss 6) y Ortiz López (6). DT: Juan Saitta. Suplentes: Ramos, Alexis Romero, Matías López y Bouzas

PUERTO NUEVO 0: Berro (6); Tulio Barrios (6)A, Antony Rodríguez (5)A, Colombo (5) y Materi (5)A; Roldán (5), Buscaglia (6)A y Godoy (5)(62´ Robles); Ferrario (5)A; Michel Bustamante (4)(74´ Gastón Noir) y Danevitch (6)A(78´ Orellana). DT: Omar Pepe. Suplentes: Ronsoni, Matías Bustamante, Soraides y Colliard

(jugado 2/8) Gol: 77´ Ortiz López Cancha: Liniers (mala) Arbitro: Santiago Jorge Mitre (4) Publico: 250 Moral: 0 a 0