La insistencia salvó a Unión
 Nacional B Nacional B  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

La insistencia salvó a Unión

El Celeste de Mar del Plata rescató en la agonía un punto ante Patronato, en un partido donde no merecía la derrota. El puntero, en tanto, al menos sostuvo su diferencia sobre los escoltas. (Foto: El Once Digital)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: La calma en momentos difíciles de los de Noto, para conseguir lo que merecían sin caer en excesiva desesperación.

QUE HICIERON: Unión: En la primera parte quedó en deuda con el ítem llegadas al arco rival, que fueron escasas, y además se distrajo en el fondo y lo pagó con dos situaciones muy claras para el líder, una de ellas gol. Con la entrada de Visser y Carrasco, que le dieron otra fisonomía al ataque, más un aporte similar de De Francesco, pudo llegar seguido, y precisamente el ex Douglas asistió a Carrasco para la igualdad. Envalentonado casi lo gana, pero también por dejar espacios se podría haber complicado.

Patronato: Bien parado atrás dejó en claro su brillante momento defensivo, pero no encontró los espacios arriba. De todos modos variantes goleadoras le sobran, por eso Andrade convirtió el 1 a 0 y acto seguido casi estira las cifras Marcos Quiroga. En la segunda etapa avisó nada más que al comienzo y al final, quizás se haya confiado demasiado de sus propias fuerzas, pero a pesar del empate, los resultados ajenos le hicieron un guiño y sigue manteniendo su interesante ventaja. Y falta cada vez menos.

EL PANTALLAZO: Como es habitual, poca gente, aunque el horario de sábado 20 hs atrajo un poquito más y en total hubo 350, con 3 banderas chicas y un redoblante que sonó solo de a ratos a cargo de cinco chicos que, igualmente, no cantaron. Mucha euforia con el empate y despedida con muchos aplausos. Sesenta de Patronato entre dirigentes e infiltrados.

UNION 1: Losada (5); Quiles (5)(77´ De Francesco), Formaggioni (6), Alvarez (5) y Santos (5)(72´ Carrasco A); Caruso (4)(57´ Visser 6), Alessandroni (6), Giménez (5)A y Castro (6)A; Nicolás Ramírez (4) y Albarracín (6). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Pedroso, Barrera, Manzoco y Jonathan García

PATRONATO 1: Bértoli (6); Geminiani (6), Andrade (7), Quintana (5) y Márquez (4); Orfano (5)(86´ Diego Martínez), Nievas Escobar (5) y Marcos Quiroga (6)(45´ Guzmán 4A); Garrido (6); Matías Quiroga (4) y Jara (5)(75´ Chitero). DT: Iván Delfino. Suplentes: Bossio, Minetti, Becerra y Acosta

(jugado 1/8) Goles: 22´ Andrade y 86´ Carrasco Cancha: Minella (buena) Arbitro: Yamil Possi (6) Publico: 410 Moral: 1-1