Otro "Pasini" hacia la salvación
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Atlanta Atlanta

Otro "Pasini" hacia la salvación

Merlo le ganó con lo justo a un muy flojo Atlanta y sumó tres puntos de otro para la tabla de los promedios. (Foto: Facebook Con Merlo a todos lados)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La precisión de Lautaro Baeza para destrabar un partido cerradísimo con un delicioso tiro libre.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Con algunas bajas importantes como Llinás o Turienzo; otros en el banco -como Chivilo- (¿no le gusta al nuevo DT uno de los mejores jugadores que tiene Merlo?); armó un mix de jugadores de experiencia y jóvenes, como Julián Herrera (debut absoluto) o Matías Vara (aguantó bien la pelota y provocó la infracción que derivó en el gol). Le salió bien. Ordenado, concentrado y con actitud apenas sufrió los primeros 10 minutos alguna llegada de Atlanta, después tuvo dos claras en el primer tiempo (un cabezazo de Vara y otro de Ferro) y el tiro libre mencionado cuando promediaba el segundo tiempo. Pocas situaciones de gol pero suficientes para lograr la diferencia y después sostenerla, con el muy buen trabajo de los dos centrales (Páez y Ferro) y la intensidad de todos para correr, marcar y no dejar jugar a Atlanta.

ATLANTA: Pálido rendimiento. Apenas una situaciones de gol -en el arranque- en todo el partido. En la última media hora del segundo tiempo, con campo y pelota, no tuvo profundidad ni claridad para generarle peligro al local; apenas algunas pelotas paradas en los minutos finales, que ninguna terminó en situación de real riesgo. Segunda derrota seguida y los primeros cuestionamientos para Sialle.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 500 personas en la popular de Merlo. Una de las facciones ingresó con el comienzo del partido y la otra a los 25 minutos. Alentaron todos juntos sin problemas; salvo una escaramuza que se armó en el comienzo del segundo tiempo que no pasó a mayores. Entre los hits: "...ya nos queda chico el Oeste / copamo´ Independiente y la cancha de Vélez...". En los minutos finales entonaron "Merlo, Merlo de mi vida / vos sos la alegría de mi corazón...". Gran euforia con el pitazo final. Entre las plateas y los alambrados de esta otras 150 personas. De Atlanta 26 allegados en la visitante.

DEPORTIVO MERLO 1: Ferrero (6); Randulfe (4)A, Páez (6)A, Ferro (6) y Zelmar García (4); Rudler (5), Baeza (7), Gironi (5)A y Herrera (5) (54' Escudero 6); Leandro Rodríguez (6) (87' Dudar) y Matías Vara (6) (92' Bataras). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Hansen, Chivilo, Cobian y Véliz.

ATLANTA 0: Aurrecochea (5)A; Hugo Silva (4), Diaz Villán (5), Talamonti (5)A y Leandro Benítez (5); Mancinelli (5), Juan Galeano (6), Palisi (5) (73' Julio Serrano) y Matías Quiroga (4) (67' Guzmán); Pedrozo (4) y Bonfigli (5) (45' Maraschi 4). DT: Sialle. Suplentes: Barucco, Martínez Montagnoli, Pablo Cortizo y Soto Torres.

Jugado el 3 de agosto 
Gol: 64' Baeza. 
Expulsado: 91' Zelmar García (doble amonestación, la segunda por empujón a Aurrecochea en un tumulto). 
Árbitro: Bermúdez (4). 
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena) 
Público: 700
Resultado Moral: Merlo 0,5 - Atlanta 0