Lo que se falla en un arco...
 Primera C Primera C  Luján Luján  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Lo que se falla en un arco...

Argentino de Quilmes logró un triunfo impensado, por como venía el encuentro, con un cabezazo sobre el final de Sergio Valenti (Foto: El Civismo)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La brillante actuación de Adrian Leguizamón. Sacó sin exagerar cuatro pelotas de gol. 

QUE HICIERON: LUJAN:  Hizo todo para ganar, salvo meter el balón dentro del arco. Salió con todo los minutos iniciales teniendo una seguidilla de situaciones con Horacio primero y Gorosito luego, que tapó muy bien el portero. Prosiguió con remates peligrosos de Benitez y De La Cuesta. En la segunda parte bajó un poco el rendimiento, pero sin dejar de ir en busca del triunfo. Los desbordes de Horacio complicaron a los defensas. Lo tuvo Scarnato desde larga distancia y el héroe de la tarde la sacó al tiro de esquina. Ulterior jugada Gorosito pierde un mano a mano ante el arquero y sobre el final antes del gol nuevamente el delantero de volea dentro del área hace lucir a la gran figura de la tarde.

ARGENTINO DE QUILMES: Se vio desbordado por el local que lo atacó constantemente. Recién se pudo acomodar en la cancha en los quince minutos finales, donde Valenti avisó con un cabezazo que rozó el poste. En la segunda mitad arrancó mejor y se fue desinflando. La actuación de su arquero fue determinante en el resultado, dado que sacó balones que en otro partido hubieran entrado. Sobre el final, cuando el partido se moría en empate, aprovechó un mal saque lateral ofensivo del local. El ingresado Spindola desbordó y mandó un centro preciso a la cabeza de Valenti que señaló el tanto agónico. 

EL PANTALLAZO: A pesar de ser un día de semana, impecable la cantidad de público en el Municipal de Lujan. Con aliento constante y colorido rojo y blanco. Una bandera de Flandria colgada, lo único que salía del colorido habitual. Los cánticos más notorios "Hay que poner un poco más de huevo, que todos juntos la vuelta vamos a dar" "Que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar" con euforia cuando la pelota no entraba. Al final, con el gol de Valenti, la hinchada igualmente aplaudió la entrega del equipo. 
 
Oscar Santangelo: "Todos los equipos nos salen a presionar, a correr y a meter, porque saben que jugamos bien"

Walter Cataldo: "Estamos acostumbrados a pelear el descenso, no lo quería pelear otra vez. Gracias a Dios este equipo sacó un importante colchón de puntos. La diferencia es que ellos (Juventud-Cañuelas) ganan los últimos cuatro partidos y te vas vos al descenso. Por eso le digo a los jugadores, vamos a salvarnos ahora"

LUJAN 0: Matias Roncoroni (5); Luciano Monasterio (5)A, Mateo Pighin (5)A, Claudio Steinbach (6)A y Luciano López (4); Nicolás Horacio (6), Hugo Silva (5), Federico Carneiro (5) y Agustin De La Cuesta (6)(´75 Cristian Bustos); Mariano Gorosito (6), Lucas Scarnato (6). DT. Walter Cataldo. Suplentes. Agustin Rodríguez, Martín Perez Bianchi, Cristian Barrientos, Juan Diego Fontenla, Adrian Maldonado y Matias Paolacci. 

ARGENTINO DE QUILMES 1. Adrian Leguizamón (8); Anibal Leguizamon (6), Rodrigo Benitez (5), Marcos Sosa (6) y Leonel Rojas (6); Cristian Tello (5), Nahuel Arias (6), Ever Molinas Ríos (5)(´80 Horacio Iglesias) y Gustavo Escobar (5)(´64 Walter Hermoso); Sergio Valenti (7) y Sergio Marclay (4)(´51 Lionel Spinola 6). DT. Oscar Santangelo. Suplentes. Brian Delgado, Jorge Benitez, Matias Ostanelli y Daniel Vega. 

(Jugado el 4 de agosto) Gol: 90´ Valenti Árbitro: Antonio Amato (4) Cancha: Estadio Municipal de Lujan (regular) Público: 950
Resultado Moral: 1-1