Lo amargó A-costa de atajadas
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  San Miguel San Miguel

Lo amargó A-costa de atajadas

El arquero de San Miguel le sacó un par de situaciones clarísimas a Talleres, que mereció ganar. (Foto: ¨Mono¨ Gómez)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Un par de intervenciones del arquero de San Miguel, y dos tapadas en minutos y momentos claves del partido a Corado al final de cada tiempo, le negó el triunfo al local que no pudo escaparse pese a seguir puntero.
 
QUE HICIERON: Talleres: Si se guiase por un resultado moral o mereciómetro, lo logró por lejos pero a la hora de los puntos dejo escapar una gran chance. No lo hizo porque encontró a un inspirado Acosta que evitó situaciones, Kippes sacó en la línea un gol cantado. Realizó un gran PT conducido por Borda con sus proyecciones, Berón con su rapidez y un Corado que se las ingeniaba con sus marcas pega. No pudo plasmarlo en la red. Lo tomó de sorpresa el gol del “Trueno Verde”, asi y todo fue a empatarlo como sea hasta que el ex Chicago y Barracas Central pudo al fin vulnerar a Acosta con un potente remate para igualar. Fue a ganarlo pero la visita le pobló el medio y el fondo aguantando ese punto, y Corado tuvo en la última el segundo pero otra vez magníficamente el “1” la mandó al corner. No se pudo cortar pero al menos es puntero solo, llevandole un punto de ventaja a Laferrere.
 
San Miguel: Un punto de oro se llevó. Con su arquero Acosta como eje clave y figura tapando remates de gol aparte de descolgar centros. Se notó demasiado las ausencias en ataque de su goleador Pons (cinco amarillas) y García Barros (golpe en la espalda), debiendo rearmarse como sea arriba con un punta y medio. Selpa no gravitó, aunque Almirón puso en riesgo con sus tiros a Granero. Cuando el fútbol no aparecía, Ortiz frotó la lampara con un pase milimétrico le cedió el balon a Bernabé, que con un bombazo desde treinta metros la colocó contra el palo derecho para el  1-0. Aguantó la ventaja ante la inminente presión Tallarín hasta que le igualaron. Visto que atacar se le hacía cuesta arriba, pobló el mediocampo y defensa sobretodo aferrado al punto, que sostuvo también su arquero enviando al corner una situación de gol cuando terminaba el partido.
 
EL PANTALLAZO: Una pena, un partido tan importante jugado martes 15 hs algo comíú en estos tiempos. La popular lució ocho tirantes, misma cantidad de bombos más trompetas sumado el trapo conocido (colgaron veinte) “Distinta a todas” que siempre cuelgan atras del arco de la calle Timote. Más otras como ”Coco presente”, o ”De ti nada me puede separar”. La platea lució poblada con la presencia del Ministro de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanus, Julián Alvarez quien vio el encuentro junto al presidente Alejandro Freije y muy cerca de ellos el recientemente eliminado del programa Master Chef Francisco Taverna, hombre de la zona. Muy calientes con los fallos de Comesaña, ni hablar cuando anularon el gol de Berón por supuesta posición adelantada. Pese a todo mas que buena la despedida. De San Miguel no solo allegados, jugadores lesionados, suspendidos y no citados, sino también parte de la hinchada, como lo había hecho la del Tallarín la rueda pasada en Los Polvorines.
 
TALLERES 1: Granero(6);Borda(6),Baglivo(5),Banegas(6) y Prieto(6);Civit(5)(57’ Gaona 6),Ibañez(6) y Gimenez (6);Berón(7),Romero(5)(71’ Arce) y Corado(5) DT:Cristian Aldirico Sup: Zeiden,Pereyra,Mareco,Recchia y Noblea.
 
SAN MIGUEL 1: Acosta (7); Kippes (6), Palavecino (6), Bonassies (5) y Ponti(5);Bernabé(6),Orfila(6)A,Fiscella (6)(87’ Aritto) y Ortiz(6)(75’ Coronado);Almirón(6)(71’ Liporace A) y Selpa(4) DT: Patricio Hernandez Sup: Carballo, Caballero, Serrano y Vallejo.
 
(4 de agosto) Goles: 54’ Bernabé y 70’ Berón Cancha: Talleres (buena) Arbitro: Comesaña(5) Dejo dudas en dos agarrones en el area para Talleres, permitió las faltas reiteradas sin amarillas y un gol muy dudoso que le anuló a Berón por parte del asistente Rotman a falta de diez minutos Público: 1250
Moral: Talleres (RE) 3-San Miguel 1