Empate con final caliente
 Primera C Primera C  Juventud Unida Juventud Unida  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Empate con final caliente

Juventud Unida y Sacachispas igualaron 2 a 2 en un partido entretenido pero cambiante. Los hinchas del "Lobo" explotaron contra los jugadores en el final y se fueron tirando piedras. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un campo de juego imposible para jugar, un partido difícil de analizar y explicar. Cuando las cosas se encaminaban para Sacachispas, Juventud marcó dos goles y parecía quedarse con todo. Pero reaccionó Sacachispas y casi lo termina ganando.

QUE HICIERON: JUV. UNIDA: Lo tenía pese a las adversidades de la primera media hora, donde quedó con un hombre menos y Sacachispas era mas en el juego. Ya que en el peor meomento Valenzuela metió un remate terrible de 30 metros para convertir un golazo; y minutos después centro de Mosman para que Rios conecte a la red. Dos avances, dos goles, efectividad 100 %. Le quedaba la tarea de cuidar esa buena diferencia en la segunda etapa. No lo logró. Sufrió demasiado por las bandas, en el primer tiempo por su derecha y en el segundo por su izquierda, y jamás pudo desarticular el circuito de juego de Sacachispas. 

SACACHISPAS: En líneas generales fue superior al local; tanto 11 contra 11 como 11 contra 10; pero tuvo 10 minutos de desconcierto en los que sufrió dos goles y fueron claves para no llevarse los tres puntos para Soldati. En todo momento intentó jugar, con un Lavalle muy activo y un Lutzky que está teniendo un gran torneo y que terminó siendo figura con dos goles tras dos muy buenas definiciones. Terminó con una sonrisa por cómo se dio el partido.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 300 personas de Juventud. La barra alentó todo el partido pero tras el 2-2 estalló contra los jugadores con todos los cantitos típicos para un equipo cuando anda mal. En un momento también se colgaron del alambrado y en el final del partido se fueron entre peleas -con allegados a la dirigencia del club- y tirando piedras hacia la zona de vestuarios. ¿Jugará con público el "Lobo" el próximo partido de local?

JUVENTUD UNIDA 2: Zarza (6); Ferraris (6), Gordillo (4), Leizza (5) y Dante Rodríguez (4)A; Mosman (5), Cano Rolero (4) (58' Pablo Rodríguez 6), Zurco (4)A y Valenzuela (7) (86' Leonardo Espinoza); Angel Rios (6)A (94' Essers) y Marcos Sanabria (5)A. DT: Fabregat. Suplentes: Luis Ferreiro, Lucas Vidolini, Brian Noguera y Sergio Acuña.

SACACHISPAS 2: Acevedo (5); Mendoza (5) (78' Rodrigo Acosta), Arancibia (6), Rosales (5)A y Hollembach (5) (58' Rubén Domínguez 5); Dos Santos (5) (58' José Luis Diaz 5), Franco Benítez (6)A y Schmidt (5); Lavalle (7); Lutzky (8) y Ayala (4). DT: D´Angelo. Suplentes: Federico Vega, Fernando Screpis, Pablo Ortega y Alan Storni.

(4/8) Goles: 33' Valenzuela, 42' Angel Rios, 66' y 80' Lutzky. Incidencia: A los 7' Zarza le atajó un penal a Alejandro Ayala. Expulsado: 33' Gordillo (doble amonestación por juego brusco). Arbitro: Mariano Seco (4). Cancha: Juventud Unida (muy mala) Público: 300.  Moral: 1-2