Siempre cae parado
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Siempre cae parado

Sportivo Barracas otra vez arrancó perdiendo un partido y lo levantó. Fue justo empate ante Atlas. Es líder junto a Liniers. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Parejo, disputado y áspero. Ambos lo fueron a buscar -cada uno con sus armas- y se dividieron llegadas y ratos de dominio en partes iguales.

QUE HICIERON: Atlas: Con un 4-3-1-2 salió decidido a achicar diferencias con uno de los líderes del campeonato. Pero se encontró con un equipo que se acostumbró a jugar "finales". Fue golpe por golpe, en todo sentido. Contó con un Gnocchi muy activo, pero no pudo conectarse seguido con Gauna o Maxi Torres. En el segundo tiempo arrancó mejor y lo coronó con el lindo gol de Maxi Torres, que remató fuerte y cruzado entrando al área por derecha. La alegría le duró poco. Y después fueron intentos de ambos, con pelotas paradas pero sin llegadas de real peligro.

Sp. Barracas: Fiel a su estilo, propuso. El 3-4-3 de siempre. Tuvo una chance con Dorregaray de entrada, que remató por arriba. Poco mas en el primer tiempo. Bancó la fricción y tuvo caracter para jugar ante un rival con jugadores de mucha experiencia en la categoría; esa y empatar rápido fueron sus mayores virtudes. El gol llegó tras una pelota parada, un rechazo de la defensa local, que le quedó a Rivas Bolaños que sacó un remate seco y violento. Otro lindo gol. Hasta en los goles estuvieron parejos. Se fue con sabor agridulce. Por un lado no pudo seguir en la punta solo, pero por el otro sabe que se llevó un empate de una de las canchas mas difíciles de la "D", levantando otra vez un resultado, como en los últimos 4 partidos.

EL PANTALLAZO: La barra de Atlas puso todas las banderas habituales en el alambrado pero estuvo mas reducida que nunca y sin tirantes ni percusión. El partido de River influyó en que unos cuantos no concurran. Alentaron solo 30 segundos en un momento del segundo tiempo. De Sportivo 35 allegados, bastante bulliciosos y "gritones".

CAMPO RESEMBRADO: El estadio Ricardo Puga presentó un césped como nunca. Se lo veía casi como uno de Primera División, aunque al pisarlo y verlo bien de cerca, se notaba que todavía le falta. Su presidente Maxi Ambrosio nos dijo al respecto: "Esta hecho un 50 %. En setiembre vamos a hacer el otro 50 % y ahí sí va a quedar excelente".  

ATLAS 1: Marcos Fernández (5); Diego Sánchez (5), Lara (6), César Rodríguez (5)A y Goitia (5); Alcaraz (5) (66' Cristofanelli A), Prado (6) y Jurchesen (5) (75' Dubini); Gnocchi (6); Gauna (5)A y Maxi Torres (6)A. DT: Retamar. Suplentes: Gavagnín, Regules, Salvi, Miño y Benavídez.

SP. BARRACAS 1: Roa (5); Montenegro (5), Cohen (6) y Rivas Bolaños (7)A; Pozzo (5), Nicolás López (6), Peñalba (5)A (66' Ignacio Acosta) y Valdez (6); Miller Moreno (4) (78' Azaldegui), Dorregaray (5) y Ezequiel Sánchez (5) (59' Kevin Juan 6). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Cáceres, Yossini, Romay y Anríquez.

(5/8) Goles: 60' Maxi Torres y 67' Rivas Bolaños. Arbitro: Juan Pafundi (5). Cancha: Atlas (muy buena). Público: 150. Resultado Moral: 1-1