Pum para arriba
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Ituzaingó Ituzaingó

Pum para arriba

Naranjas y verdes aburrieron a todos, dando una clase ejemplar de como maltratar a la pelota y denigrar a este hermoso deporte. (Foto: Twitter Verde Leon)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Cuando el balón permanece mas en el aire que en el mismo campo de juego,el resultado es un mediocre,pálido y anodino partido como el que protagonizaron Lugano e Ituzaingó.

QUE HICIERON: LUGANO: Con un esquema bastante timorato, dejando a Ocampo como único delantero arrancó sorprendiendo con un disparo de Salaberry que reventó el travesaño, pero luego se fué desinflando con el correr de los minutos, atrapado por la telaraña visitante. De todos modos,tanto el polifuncional volante como Castillo se mostraron como los más peligrosos a la hora de intentar salir de la mediocridad pero no lograron salir del molde, aunque al final pudo dar el zarpazo con un tiro libre que tapó, dando rebote, defectuosamente Bonnet en un momento donde la dupla se jugó tirando toda la carne al asador. Punto que no le suma ni le resta.

ITUZAINGO: Bajó varios casilleros su nivel con respecto al anterior choque con Muñiz, donde había dado una prueba de caracter dando vuelta el score pero,en esta ocasión y mas allá de no pasar sofocones, pareció conformarse con un empate que le costó que el rayo rojo lo iguale en el último lugar del reducido. Quizás la falta de un referente de area (Bruno y Volpi en una mala tarde y la ausencia de Messina  que se fué a probar suerte al futbol polaco) y algún hilo conductor hayan atentado a sus intereses, siendole aún esquivo su rendimiento de visitante donde sigue cosechando pocos puntos en relación a su imponente invicto de local.

EL PANTALLAZO: 85 locales y 29 visitantes se aguantaron el fuerte viento y el pobre espectáculo, despidiendo con aplausos. Lo destacado fue la entrega de una camiseta por parte de la dirigencia naranja en el entretiempo, a modo de homenaje al ex jugador de Luga Pablo Huidobro que, por una enfermedad osea,quedó inválido y en silla de ruedas.

LUGANO 0: Alexis Vega(6); Rosas Quintero(6), Boscardin(5)A, Marcial(6) y Ledo(5); Gallardo(4); Castillo(6)( 80' Avalos), Sallaberry (6), Nigro(5) y Ruiz(5)( 73' Basualdo); Ocampo(5)( 85' Torres)  DT:Alaniz - G.Rodriguez Supl: De Giuli, C.Lopez, Sisco y Biaggio

ITUZAINGO 0: Bonnet(6);Achucarro(5),Dallera(6),Mancilla(6)( 71' Lloret) y Taira(6)( 90' Marinelli); Gelpi(5)A, Chazarreta(5)A, Sarasibar(5)A y Brian Diaz(6)A;Bruno(4)A y Volpi(4)( 67' Villagra)  DT:Molgatini  Supl:Alfaro Moreno,Cristaldo,Martel e Ibañez

(jugado 5/8) Arbitro: Molinelli(7) Cancha: Lugano (mala) Público: 114 Moral: 0-0