Con lo justo, pasó el Rojo
 Copa Argentina Copa Argentina  Independiente Independiente  Deportivo Español Deportivo Español

Con lo justo, pasó el Rojo

Independiente ganó por la mínima diferencia ante Deportivo Español, con un cabezazo de Diego Vera en la segunda parte. (Foto: AFA)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El cambio de Albertengo para pasar a jugar más ofensivamente en la segunda parte y el agotamiento del "Gallego" dado a la presión que generó en la primera parte. 

QUE HICIERON: Independiente: Por peso e historia debió salir a buscar el resultado. Mediante Martin Benitez se vio lo mejor. El movedizo de buen presente encaró y eludió a quien se le presente en su camino, aunque definió mal la única que tuvo frente al arco. Igual destino tuvo un balón para Vera luego de que Pisano se la dejará servida en la puerta del área. Las subidas de Toledo también fueron un problema para la defensa del "Gallego". En la segunda etapa, con el ingreso de Albertengo el equipo inclinó la cancha con una seguidilla de llegadas avisando lo que se venía. Un tiro de esquina de Pisano que rozó Cuesta y apareció Diego Vera por el fondo para poner el 1-0. Luego de ahí fue todo color de rojo, con triangulaciones entre Ortiz-Aquino-Pisano o Albertengo-Ortiz-Vera. Lo tuvo Benitez, pero De Maneses le achicó casi en tres cuartos de cancha. Sobre el final la corrida de Albertengo quedó en nada gracias al cruce de Milciades Arrua. 

Deportivo Español: Se plantó bien en la cancha la primera parte. Si bien Independiente fue superior, aguantó bien el empate metiendo mucha presión en el medio generando que juegue para atrás en muchas oportunidades el "Rojo". En la segunda mitad pareció que saldría más decidido a ir a buscar el resultado, pero una serie de llegadas en fila lo dejo nocaut. El gol de Vera fue un golpe duro, tanto que no llegó en todo el segundo tiempo.

EL PANTALLAZO: Hermoso poder ver las dos hinchadas en un mismo estadio. La gente de Español llevó su hermoso colorido con 12 tirantes y más de 14 trapos. Apenás comenzó el encuentro desplegó un gigante trapo que decía la 55. Luego alentó con percusión y trompetas, pero quedó opacada por la gran cantidad que llevó el "Rojo". La gente de Independiente copó toda la popular techada y la platea, con su colorida y más de 20 tirantes e incotables banderas. Canciones para todos los equipos y la más coreada "Y vos Academia, tenes que entender que sos una Empresa y te fuiste a la B". Cuando iban diez minutos de la segunda parte, la gente impaciente coreó "Movete Rojo movete, movete deja de joder, esta hinchada esta loca hoy no podemos perder". Al comienzo del segundo tiempo bengalas rojas que llenaron de humareda todo el estadio. Para destacar la gacetilla de prensa que preparó la gente de Deportivo Español. 

Mauricio Pellegrino: "No nos sobró mucho, un partido muy cerrado. Si bien manejamos la pelota no tuvimos profundidad para doblegarlos. Se abrió un poco más con el gol. Siempre el equipo estuvo sólido, nunca sufrimos. Ellos en el segundo tiempo bajaron la intensidad"

Pedro Bocca: ¨Contento por el esfuerzo de los muchachos, se brindaron al máximo. Jugaron con mucha seriedad y mucho orden. Lamentablemente se abre el partido con una pelota parada. Esperando mantener este nivel en el campeonato de Primera B. Esperábamos forzar los penales o engancharlos en alguna contra. Le jugamos de igual a igual con nuestras armas y recursos nobles. No hicimos tiempo ni pegamos patadas¨. 

INDEPENDIENTE 1: Diego Rodriguez (5); Nicolás Tagliafico (5), Víctor Cuesta (5), Mauricio Victoriano (6) y Gustavo Toledo (7); Emiliano Papa (4)(´46 Lucas Albertengo 5), Julian Vitale (5), Jesus Mendez (5)A(´74 Jorge Ortiz) y Matias Pisano (6)(´86 Claudio Aquino); Martín Benítez (7) y Diego Vera (8)A. DT. Mauricio Peregrino. Suplentes. German Montoya, Emanuel Aguilera, Jorge Pereyra Diaz y Juan Lucero. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Carlos De Maneses (4); Rodrigo Lopez Alba (5), Milciades Arrúa (5), Diego Sosa (5) y Santiago Lopez (6); Sebastian Lopez (5)(´70 Guillermo Carrizo), Maximiliano Sosa (5), Francisco Gatti (4)A(´65 Ignacio Anivole) e Ivan Ramirez (5)(´83 Franco Romero); Ramiro Fergonzi (4) y Gonzalo Parisi (5). DT. Pedro Bocca. Suplentes. Sebastian Hernandez, Fernando Avejera y Jeremias Caggiano. 

(Jugado el 7 de agosto) Gol: 62´ Vera Arbitro: Pedro Argañaraz (6)  Cancha: Lanus (buena) Público: 20.000 Resultado Moral: 1-0