En Mendoza, la Lepra es un clásico
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

En Mendoza, la Lepra es un clásico

Independiente Rivadavia volvió a ganarle a Gimnasia el duelo mendocino, alimentó la paternidad sobre su rival y de yapa se acomodó mejor en la tabla. (Foto: crackmza.com.ar)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: El gol rápido de Imperiale y el buen uso que hizo Independiente de los espacios y la desesperación rival.

QUE HICIERON: Independiente Rivadavia: Facturó de entrada y eso le dio tranquilidad para manejar las acciones y mover la pelota. En una inverosímil distracción del fondo visitante se puso 2 a 0 y esto le dio la chance de seguir manejando el partido a su antojo, porque acto seguido Pomba derribó al movedizo Gautier y Servio se dio el lujo de anotar de penal. Para cerrar la etapa, Sanfilippo (clave por afuera) vio otra llegada ciega de Imperiale y le permitió redondear el 4 a 0 de novela. En el segundo tiempo el local se relajó y le costó la diferencia tan amplia, transformada en partido por los goles rivales y la expulsión propia. Pero supo apelar al oficio necesario para cerrar el encuentro.

Gimnasia de Mendoza: Muy flojo atrás, donde arquero y defensa dieron todas las ventajas posibles para que el Azul edificara la goleada. El final del primer tiempo fue una bendición, porque ahí pudo tranquilizarse y buscar darle otra vuelta de tuerca a la cosa. Con más garra que fútbol y un buen segundo tiempo de Carranza, se puso en partido pero no le sirvió para más que eso. Sigue teniendo un problema con las expulsiones (llegó a una docena), y con sumar de visitante (4 puntos sobre 42).

EL PANTALLAZO: Más allá de las quejas por el horario de martes 14 hs y por el abultado valor de la entrada (200 pesos la popular), la cabecera local lució colmada y plateas y preferenciales a un 70%. Recibimiento inolvidable con humo azul y blanco, rollitos, y el telón ¨Caudillos del Parque¨ que tapa toda la popular. Aliento permanente ayudado por los goles, y repertorio de ocasión con el ¨Veo veo, que ves, una cosa, qué es, que la historia se repite otra vez, los volvimos a c...¨, ¨Saludá a papá (3) Lobo p... saludá a papᨠo ¨Lobo decime que se siente / jugar contra la Lepra y que te c...siempre¨.

IND.RIVADAVIA 4: Servio (7); Viscarra (4), Silva (5), Aguirre (6) y Parisi (6); Méndez (8)(92´ Cerutti), Calgaro (5), Imperiale (8) y Villarreal (6); Sanfilippo (7)(67´ Coronel) y Gautier (7)(64´ Podestá). DT: Pablo Quinteros

GIMNASIA MZA 2: Alassia (4); Corvalán (3), Pomba (5)(64´ Taborda 4), Marín (3) y Carrizo (4); Espinosa (4)(45´ Peinado 5), Montiveros (3), Amaya (3)(45´ Lastra 6) y Oga (5); Farías (6) y Carranza (7). DT: Sergio Arias

(11/8) Goles: 3´ y 44´ Imperiale, 23´ Gautier, 26´ Servio de penal, 49´ Pomba y 62´ Carranza de penal Exp: 61´ Silva y 70´ Marín Arb: Sergio Pezzotta (7) Cancha: Indep.Rivadavia (buena) Público: 13.000 Moral: 5-2