Instituto, de nuevo en carrera
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Instituto, de nuevo en carrera

En Córdoba venció por 1 a 0 a Atlético Tucumán, resultado que vuelve a acomodarlo de cara a la búsqueda del Reducido. (Foto: Mundo D)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Instituto mezcló en dosis casi iguales, actitud y serenidad. Con eso pudo quedarse con la victoria ante un rival tan bravo con 11 como con 10.

QUE HICIERON: Instituto: Salió con vértigo y con un Gotti que trataba de desequilibrar aún con poca compañía. La temprana lesión de Magnín descalibró sus planes, pero para la segunda parte, en medio de la lluvia, mantuvo su fe intacta sabiendo que esto le podía dar resultados. La roja a Leandro Díaz le dio espacios, y allí pudo construir la jugada que Mariano Guerreiro envió a la red. En el final Hoyos estuvo impecable las veces que lo llamaron. Celebrada victoria.

Atlético Tucumán: Tampoco renegó de buscar, pero fue un equipo más largo de lo que requerían las circunstancias y esto le restó peso a sus peligrosos delanteros. Al planteo de Azconzábal le falta un poco más de combatividad en el medio, porque a veces, como en esta ocasión, pierde la zona estratégica ante rivales mejor plantados. La venía llevando bien hasta la expulsión del temperamental Leandro Díaz. No pudo resistir la arremetida local y quedó muy lejos del único ascenso directo.

EL PANTALLAZO: La lluvia sorprendió a la gente ya en la cancha así que no fue la causante que hubiera menos gente. Sí el horario de martes a las 17 hs. Unos 8000 de Instituto, muy entusiastas e impulsando a la victoria con el ¨Vamos Gloria vamos, ponga huevo, que ganamos¨. Delirio en el final.

INSTITUTO 1: Hoyos (6); Hereñú (6), Sergio Rodríguez (5), Agüero (6) y Miranda (5)(77´ Maroni); Burzio (6), Correa (6) y Endrizzi (5); Bernardi (5); Gotti (7)(65´ Bauman) y Magnín (5)(39´ Guerreiro 6). DT: Héctor Rivoira. 

ATLETICO TUCUMAN 0: Lucchetti (6); Romat (5), Bianchi (6), Sbuttoni (5) y Cáceres (5)(84´ Grahl); Acosta (6), Molina (4), Julio (4)(84´ Matos) y Leandro González (5)(74´ Menéndez); Luis Rodríguez (6) y Leandro Díaz (4). DT: Juan Azconzábal. 

(11/8) Gol: 83´ Guerreiro Exp: 68´ Leandro Díaz Cancha: Instituto (regular) Arbitro: Facundo Tello (6) Público: 8.000 Moral: 1 a 0