Desenamorado de la Copa
 Copa Argentina Copa Argentina  Acassuso Acassuso  Vélez Sarsfield Vélez Sarsfield

Desenamorado de la Copa

Acassuso cayó 3-0 ante Vélez en Córdoba, lo que significó la eliminación del certamen federal. Para la historia quedará el importante logro de haber llegado a los 16avos. de final. (Foto: AFA)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: La eficacia en ataque del Fortín y la solidez para no sufrir en defensa

QUE HICIERON
ACASSUSO: Intentó jugar mediante el recurso del pelotazo para que Salvatierra pueda rebuscárselas para bajar el balón y cederlo hacia Gastón Ada o Friedrich. Tras encontrarse rápidamente en desventaja, no supo cómo atacar a un conjunto de Liniers que no sufrió. Tuvo una situación en los pies de Marucho que se fue por encima del travesaño y un tibio remate de Friedrich que contuvo Aguerre. Meritorio lo del Quemero, que ya sabía lo que era jugar contra un equipo de Primera División (eliminó a Colón en la ronda previa).

VÉLEZ SARSFIELD: Manejó los tiempos del partido como quiso, con un Agustín Doffo intratable en la delantera. Cuando se conectaba por la banda izquierda el triángulo Pérez - Delgadillo - Doffo volvián locos a Gómez y Santana, quienes no pudieron detenerlos prácticamente en los 90'. A los 6' Caraglio puso el 1-0 mientras que un cabezazo de Emiliano Amor sentenció el encuentro en el comienzo del complemento. Para la frutilla del postre quedó un tremendo remate de Milton Caraglio que le quemó la red a Nicolás Angelotti. Ahora el conjunto dirigido por Russo enfrentará a Gimnasia de La Plata en la próxima instancia de la Copa.

EL PANTALLAZO
20 hinchas de Acassuso fueron testigos del histórico partido. Los mismos se ubicaron en la popular que da a la calle Lope de Vega y recibieron al equipo con "Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar". Luego, tras intercambios de 'piropos' entre las dos hinchadas, los Quemeros contrarrestaron con "Siga el baile, siga el baile, al compás del tamboril, esta tarde nos c.... a los p.... del Fortín". Banderas como "San Isidro" se hicieron presente en la fresca tarde cordobesa. Por el otro lado, la hinchada fortinera se colocó en la tribuna lateral de la calle Sucre. Alrededor de 500 fanáticos viajaron hasta Alta Córdoba para ver a su equipo. Al rito de "Vélez, mi buen amigo..." recibieron a los 11 jugadores. Luego, cantaron bajo la música de Estelares: "Y dale Ve, y dale Ve, y daaaale, dale Ve, es la banda velezana, la que no le importa nada, la que sigue al Fortinero, en las buenas y en las malas, porque le encanta ir a la cancha a ver a Vélez y seguirlo siempre a doooonde va" y se acordaron de San Lorenzo y Argentinos. Sobre el final, aplausos de parte de cada popular para sus respectivos equipos.

ACASSUSO 0: Angelotti (5); Santana (4), F. Gómez (4)A, Pedreira (5)(52' Pusnar 6) y Chao (5); Marucho (5)(72' J. Castro), J. Giménez (5)A, Friedrich (6)A y Minici (4); Ada (6)A(57' E. González 5) y Salvatierra (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Salvá, Ortíz, Mela y Prim.
VÉLEZ SARSFIELD 3: Aguerre (5); Pérez Acuña (4), Gianetti (6), Amor (5)A y D. Pérez (6); Alvarenga (5)(80' Compagnucci), Cubero (6)A, Desábato (5) y Delgadillo (7)(I. Bella); Doffo (7)(74' Asad) y Caraglio (7). DT: Miguel Ángel Russo. Suplentes: Yordan, Cardozo, Tripichio y Combe Arriola

Jugado el 12 de agosto
Goles: 6' Caraglio, 51' Amor, 77' Caraglio
Cancha: Instituto (buena)
Árbitro: Possi (6)
Público: 520
Resultado Moral: Acassuso 0 - Vélez 3