Centro mereció algo mas
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Centro mereció algo mas

Centro Español y Argentino de Rosario igualaron 0 a 0 en la cancha de Estudiantes. El local tuvo las situaciones mas claras mientras que el "Salaíto" terminó con 9 jugadores. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las atajadas de Luciano Andrada fueron fundamentales para que el partido termine sin goles.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Jugó una muy interesante primera media hora; donde contó con 4 situaciones claras de gol y fue superior a su rival. Después se fue quedando. En el segundo tiempo, en su peor momento en el partido, llegaron las expulsiones en el rival y otra vez se le presentó el panorama para ganarlo; pero en ese último rato le faltó lucidez para aprovechar los dos hombres demás en el campo. 

ARGENTINO (Rosario): Flojo primer tiempo; donde le costó muchísimo llegar hasta el área rival. Apenas algún corner en toda la etapa. Sino fuera por dos o tres atajadas de Andrada, se hubiera ido perdiendo al descanso. En el primer tramo del segundo tiempo se vio lo mejor. En ese lapso tuvo llegadas, forzó varios corners y parecía que se quedaba con el partido; pero llegaron las expulsiones y se tuvo que aferrar al empate. Con inferioridad numérica solo pasó un sofocón (un cabezazo en el área que tapó muy bien Andrada). Terminó celebrando el punto.

EL PANTALLAZO
En Caseros apenas 80 personas entre la platea y los palcos de atrás de uno de los arcos. No hubo banderas ni gritos; casi como si fuera a puertas cerradas.

LOPETEGUI DISPARO MUNICION GRUESA: El gerenciador de Centro Español, Juan Lopetegui, se refirió a las protestas y puntos perdidos por su equipo en los escritorios: "Esto es una clara maniobra de Dante Majori, él que es el presidente de la divisional (representante de Yupanqui), y el vicepresidente (representante de Ballester), que están peleando la desafiliación con nosotros, armaron todo esto y le piden a todos los equipos que nos enfrentaron que reclamen los puntos. Cómo puede ser qué haya desaparecido la lista de buena fe de AFA; y que Martín Correa -nuestro técnico anterior- diga que a él se la robaron; y llamativamente después fue a pedir trabajo a los equipos que salieron beneficiados con las protestas. Nosotros ya juntamos toda la documentación que comprueba que no hubo jugadores mal incluídos; como boletines de AFA donde se aprueba el préstamo de Gómez Caram de Laferrere a Centro; o lo mismo de cuando Tissera se presentó a revisión. Además se suma un tema político; el único presidente de la "D" que pidió propuestas a "Chiqui" Tapia para votarlo fue el presidente de Centro Español (Ledesma) y solo eso bastó para que nos bajen el pulgar. El en la reunión de AFA preguntó qué tenía en mente Tapia para sacar a la divisional de esta difícil situación; y a partir de eso ya lo empezaron a tratar de traidor".

CAMISETA DE ESTUDIANTES: Centro Español tuvo que utilizar la camiseta verde de Estudiantes ya que la que tenía era muy parecida a la de Argentino y el árbitro no autorizó a usarla.

CENTRO ESPAÑOL 0: De Rosa (5); Retamozo (5), Brandón (6), Rodríguez Vea (5) y Albarez (5); Leonardo Gómez (5)A (63' Bozo), Valdez (5), Padilla (6) (86' Maxi Barrios) y Gabriel Bravo (7); Magno (5) y Bersia (5) (57' Lazaro 5). DT: Carrario. Suplentes: Brian Suárez, Nicolás Balderrama, Sebastián Juárez y Santiago Torres.

ARGENTINO (Rosario) 0: Luciano Andrada (8); Diego Torres (5), Julián Mariatti (6), Lisandro Rios (4) y Leandro Córdoba (4); Reynoso (6), Fabrizio (6), Rivarola (5)A (72´ Pared) y Olocco (5); Camafreita (5)A (80' Nicolás López) y Benavídez (4) (65' Domenech). DT: Vaquero. Suplentes: Maxi Fontana, Samuel Coronel, Julián Diaz y Eric Leguizamón.

Jugado el 14 de agosto
Expulsados: 76' Leandro Córdoba (doble amonestación por juego brusco), 81' Lisandro Rios (roja directa por agresión sin pelota) y 82' Néstor Bersia (estando ya en el banco de suplentes increpó a Rios). 
Árbitro: Diulio (7). 
Cancha: Estudiantes (muy buena). 
Público: 80. 
Resultado Moral: Centro Español 1 - Argentino 0