El Candombero ganó con sabiduría y estrategia
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  San Telmo San Telmo

El Candombero ganó con sabiduría y estrategia

Con Galeano como figura, San Telmo ganó en el sintético de Excursionistas y -con un partido menos- se puso a la par de Talleres en la punta del campeonato. (Foto: AFA)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE:
Dos goles de muy buena factura señalaron el camino de San Telmo rumbo a la cima del torneo. Dichas anotaciones sellaron el destino de Excursionistas.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Apenas realizado el saque de inicio, tomó la inciciativa. Provocó algunas equivocaciones a los jugadores adversarios, como por ejemplo un envío de Ruano que casi vence su propia valla. 
Sesenta segundos más tarde, Parentini, con una chilena, exigió a Anchoverri, quien envió la pelota al corner. Los dueños de casa cesaron con su madrugador dominio del juego. La sorpresa dejó de serlo y, sin querer, le transfirió a su rival el rol protagónico que el Verde había tenido hasta ese momento.
Los desacoples en la defensa fueron frecuentes, especialmente sobre el lateral derecho del campo de juego. Alejandro Orsi se esforzó por ponerse el equipo al hombro para emparejar el resultado, pero no tuvo éxito. La escasa efectividad de sus hombres de avanzada pintaron un panorama tormentoso, al igual que la tarde.
Hizo muchos intentos para convertir, pero la ausencia de ideaS le hizo tropezar sistemáticamente con la misma piedra.

SAN TELMO: Como les sucede a algunos equipos que son protagonistas, cuentan con una dosis de suerte que siempre viene muy bien, pues se evita la pérdida de puntos. 
Cuando se dio cuenta que los locales hicieron una pausa, crecieron las chances ciertas de irse con algo más que una igualdad. La apertura del marcador estuvo a cargo de Claudio Galeano, en la que fue la primera situación clara y real de su equipo. Con el correr de los minutos, fortaleció su defensa y sacó provecho de las ventajas que se le presentaron. 
Pasando la mitad de la etapa inicial, volvieron los festejos en el sector visitante, cuando la figura del encuentro definió con mucha calidad, haciendo esteril el esfuerzo de Lescano.
Ya sobre la hora, su tercera incursión en el área local, tuvo como protagonista a De Tomasso, quien remató a colocar pero sin suerte. Luego del descanso, mantuvo el orden, la solidez y la concentración. Su línea defensiva nunca dudó en alejar el peligro y en desactivar cualquier avance adversario.
Desperdició dos contraataques que perfectamente merecieron finalizar con goles, al igual que el tiro libre de Alba Nievas, quien no pudo anotar debido a la tapada de Lescano. 
Meritorio triunfo que lo catapulta directamente a la punta del torneo. 

EL PANTALLAZO
Unas 700 personas fueron llegando para ocupar sus tribunas. En la popular colocaron 12 banderas ("Matías", "Peña Zona Note", "Soldati", entre otras) y desplegaron los clásicos tirantes. El aliento no fue muy fervoroso  y tampoco fue frecuente. Pero desde la platea, provino una catarata de insultos para el juez del partido, ya que el hombre de negro, segundos antes del primer gol,  no cobró una infracción de un jugador de San Telmo contra uno de los zagueros del Verde. Fueron los mismos plateístas quienes festejaron en silencio el penalazo favorable a San Telmo, cuando fuera derribado Galeano, a pocos minutos de la etapa final. La despedida tuvo silencios que se mezclaron con unos tibios aplausos y con insultos contra el árbitro.

PRESENCIA: El director técnico de Juventud Unida, Horacio "Chiri" Fabregat estuvo para analizar el desempeño de Excursionistas, a quien visitará dentro de dos fechas.
24 allegados en la tribuna visitante.

EXCURSIONISTAS 0: Matías Lescano (5); Fernando Viqueira (4) (45´ Ángel Rojas 4), Osvaldo Carpintero (4)A, Julián Villanueva (5) y Leandro Pérez (4)A; Matías Soria (4)(53´ Lucas Chambi 4), Hernán Parentini (4) y Juan Semería (4); Claudio Orsi (5)A; Gonzalo Vivanco (4)A y Gastón Silvani (4)(71´ Marcos Doracio). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Pedro Arguello, Sergio Caliva, Santiago Fredes y Félix Orode

SAN TELMO 2: Sebastián Anchoverri (6); Cristian Leiva (6), Matías Correa (6) A, Nicolás Pizarro (6) y Néstor Ruelfi (6); Claudio Galeano (8)A(86´ Troncoso), Jonathan Gómez (6), Juan De Tomasso (6) e Ignacio Ruano (6) ; Nahuel Oviedo (6)A(67´Alba Nievas) y Ricardo Segundo (5)(59´ Alberto Martínez 5). DT: Jorge Franzoni.  Suplentes: Augusto Yovino, Diego Alcibiade, Jorge Roa Jiménez y Adrián Acevedo.

Jugado el 14 de agosto
Goles: 12´ y 27´ Claudio Galeano
Árbitro: Damián Rubino (3)
Cancha: Excursionistas (buena)
Público: 724
Resultado moral: Excursionistas 0 - San Telmo 3