Al Trueno ponele local
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  General Lamadrid General Lamadrid

Al Trueno ponele local

San Miguel ganó su cuarto partido al hilo en Polvorines y, en silencio, trata de pelear la clasificación al cuadrangular. Le ganó a un Lamadrid que no levanta cabeza. (Foto archivo: El Atlético Radio Blog)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Hubo quince minutos de San Miguel en la primera parte, que fueron de alto nivel. Generó juego, una ráfaga de llegadas, y convirtió el gol del 1 a 0.

QUE HICIERON: San Miguel: Tras un arranque algo impreciso, pero donde nunca quiso dejar de lado sus lineamientos, el Trueno presionó generando dos salvadas de Bustos al corner, y del segundo de ellos Palavecino, con remate bajo, se encargó de poner al local 1 a 0. Parecía que le iba a hacer el tercero antes del segundo, pero de a poco se desinfló y en la segunda parte le costó frenar los voluntariosos avances de la visita, aunque claro, con el paso de los minutos tomó espacios para la contra y lo supo cerrar. Triunfo que lo consolida en un ritmo ganador que, si lo sabe mantener, le dará buenos frutos.

General Lamadrid: Mostró las dos falencias que lo tienen en el último lugar: Las pérdidas de atención en jugadas puntuales, que encima terminan sí o sí todas en gol, y la falta de peso ofensivo, ya que es la tercera vez en la temporada que enhebra cuatro partidos sin marcar un tanto. Situaciones tuvo, pero a Silva se lo negó el travesaño y Bottaro desperdició con su falta de pericia para definir lo mismo bueno que él se generaba con acciones individuales. Perdido por perdido tenía que buscar la heroica, que para estar a tono con su momento actual no la encontró.

EL PANTALLAZO: Horario incomodísimo para la gente, pero al menos es un sábado. De todos modos se notó que San Miguel puede convocar mucho más público, hubo cerca de 2000 personas que quizás 15 hs hubiesen sido muchas más. La barra entró tarde, cuando el equipo ya ganaba 1 a 0, y contó con trompetistas que cuando más se lucieron fue luego del partido, interpretando éxitos de moda que no son del repertorio habitual futbolero. Prometieron ¨Vamo a quemar Floresta, vamo a quemar Morón¨ y el hit fue ¨A los p...de Cole, le pedimos que no sean cobardes / no te plantaste, y corriste en Munro por todas partes / vamos vamos vamos Trueno Verde...¨. Al final algunos jugadores regalaron la indumentaria. De Lamadrid 25 allegados.

SAN MIGUEL 2: Acosta (6); Aritto (5), Palavecino (6), Bonnasies (6) y Ponti (5); Bernabé (6), Orfila (7) y Vallejo (5)(66´ Serrano); Fiscella (5)(86´ Liporace); García Barros (5)(77´ Almirón) y Pons (6). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Carballo, Kippes, Caballero y Selpa

GENERAL LAMADRID 0: Bustos (6); Amado (5)A, Peralta Salinas (4)A, Herensperger (5) y Panceri (5); Barrionuevo (4)(45´ Silva 5A), Penela (6), Sarandeses (5)(75´ Argüello) y Burzac (5); Bottaro (5) y Montiel (4)(45´ Debenedetti 6). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Ghiglione, Alan Ríos, Trotta y Segovia

(15/8) Goles: 17´ Palavecino y 92´ Almirón Exp: 89´ Herensperger Cancha: San Miguel (buena) Arbitro: Mariano Seco (4) Público: 2000 Moral: San Miguel 2 - Lamadrid 1