Cabeza fuerte
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Cabeza fuerte

Ferro se recuperó de la caída ante Chacarita, demostró que anímicamente se encuentra bien y gracias a un testazo de Frontini se impuso 1-0 sobre Guaraní Antonio Franco para seguir merodeando la zona de Reducido. (Foto: AFA)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE:
 Una acción de pelota parada permitió que el Verde se quedara con los tres puntos en Caballito. Guillermo Vernetti ejecutó un tiro libre desde la izquierda para que Pablo Frontini cabeceara y consiguiera la ventaja en un partido bastante cerrado.

QUE HICIERON
FERRO: Como era de esperar, tuvo la iniciativa en todo momento. A pesar de eso, le costó generar situaciones de riesgo. Avisó con un zurdazo de Gonzalo Bazán al principio, Rodrigo Mazur estuvo cerca en una pelota parada y en otra jugada el arquero Antonio Medina anticipó a José Vizcarra. La pasó mal en dos réplicas visitantes, pero Christian Limousin respondió para reducir espacios en la primera y desvió en la segunda. Más allá del protagonismo, un tiro libre permitió que Frontini hiciera la diferencia. Luego, Oeste justificó la victoria porque no pasó sobresaltos e incluso contó con una chance clarísima para ampliar la distancia: Eric Jerez le negó el grito debajo del arco a José Vizcarra. Tal vez se le hizo difícil controlar el balón, aunque tampoco jugó cerca de su arco en el cierre. Así ganó, demostró que está fuerte de la cabeza y mantiene la ilusión de llegar al Reducido.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO: Apostó al orden para lastimar cuando se le presentara la oportunidad. Con un equipo corto, replegado y sumamente riguroso en la marca, apenas tuvo dos posibilidades en toda la tarde, ambas en el primer tiempo. Un mano a mano apenas desviado de Eian Kopp, tras una excelente combinación ofensiva y un cabezazo de Mauro Gómez que Limousin sacó apenas arriba. Entonces, una vez abajo en el marcador, el conjunto de Misiones quedó al desnudo en materia de limitaciones. Los cambios de ninguna manera funcionaron y, pese a tener tan sólo un tanto para remontar, fue imposible que aunque sea quedara a un paso de conseguirlo.

EL PANTALLAZO
A diferencia de los partidos recientes en condición de local, esta vez la concurrencia mermó. El Día del Niño tuvo injerencia al respecto. Aun así, unas 3.000 almas acompañaron a Oeste, con 26 banderas comunes (entre ellas, “No lo traten de entender”), una de palo, cinco tirantes gruesos y 10 sombrillas. El aliento tuvo ciertas intermitencias en cuanto a intensidad durante la etapa inicial, pero la apertura del marcador produjo un inmediato “yo nací en Caballito, lo sigo desde chiquito”. Luego, el hit fue “salí campeón, me fui a la B, pero jamás te abandoné”. Gran despedida, incluido el entusiasmo por el duelo ante Rosario Central, correspondiente a la Copa Argentina: “Vamos todos, vamos todos a Huracán”.

FERRO 1: Christian Limousin (6); Eduardo Casais (6), Pablo Frontini (6)(A), David Achucarro (6), Rodrigo Mazur (6); Guillermo Vernetti (6)(69' Israel Coll), Reinaldo Alderete (5), Braian Aquino (6), Gonzalo Bazán (6)(83' Julio Mozzo); José Vizcarra (6) y Luis Salmerón (6)(80' Víctor Gómez). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Damián Álbil, Nicolás Benavídez, Leonardo Incorvaia y Franco Aragón

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0: Antonio Medina (6); Eros Medaglia (5), Jossimar Mosquera (6), Damián Leyes (4), Eric Jerez (6)(A); Osvaldo Young (6)(A)(77' Miguel Alba); Exequiel Narese (5)(71' Rodrigo Bareiro), Leandro Benítez (4), Elian Kopp (6); Pablo Ostrowski (4) y Mauro Gómez (5)(79' Jorge Piñero Da Silva). DT: Martín Zuccarelli. Suplentes: Federico Cosentino, Alan Vester, Lautaro Formica y Maximiliano Zbrun

Jugado el 16 de agosto
Gol: 48' Pablo Frontini
Cancha: Ferro (mala)
Árbitro: Alejandro Castro (6)
Asistentes: Octavio Stewart y Diego López
Árbitro suplente: Sebastián Zunino
Público: 3.000
Resultado moral: Ferro 1- Guaraní Antonio Franco 0