Uno se acerca, el otro se aleja
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Atlas Atlas

Uno se acerca, el otro se aleja

Puerto Nuevo le ganó por la mínima diferencia a Atlas y sumó tres puntos vitales para evitar la desafiliación. El Marrón quedó algo relegado en la pelea de arriba. (Foto: David Larrosa)

Por Laura Camiño

LA CLAVE: 
El gol de Nicolás Parodi que le generó tranquilidad a Puerto Nuevo y preocupación a Atlas.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: Tuvo un buen primer tiempo, buscando el gol y defendiéndose bien cuando se venía su rival. En el complemento pudo encontrar el gol con un remate de Nicolás Parodi y a partir de ahí jugó con tranquilidad. Supo aprovechar las ansias del rival por ir a buscar el empate y casi pudo haber estirado la ventaja, pero se encontró con Marcos Fernández. En los últimos minutos de juego, la defensa y el arquero portuarios sacaron todas las pelotas que caían en su área. Es un triunfo que acerca a la permanencia.

ATLAS: En la primera parte tuvo más la pelota aunque no fue claro en la definición. En el segundo tiempo el gol del rival lo descolocó, intentó volver a manejar la pelota pero las arremetidas de Puerto hicieron que cometiera algunos errores. En los últimos minutos buscó el gol con todo lo que tenía pero no le alcanzó. El Marrón suma cinco partidos sin ganar y se aleja de los líderes.

EL PANTALLAZO
El comienzo del partido se demoró unos pocos minutos debido a que un perrito no quería retirarse del campo de juego, luego de que entre un allegado de Puerto y los alcanza pelotas lograran sacarlo el árbitro dio el pitazo inicial. Unas 100 personas se repartieron en el estadio y despidieron con fervorosos aplausos al equipo. En el público, a pesar del día gris, presenciaron el encuentro Nicolás González y Juan Palermo (DT´s Yupanqui), Damián Infante (DT Sp. Barracas), Daniel Gómez (DT Ballester), allegados al cuerpo técnico de Muñiz y el técnico Beto Romano.

PUERTO NUEVO 1: Berro (6); Antoni Rodríguez (5), Santoro (5), Colombo (6), Matteri (5)A; Barrios (6), Buscaglia (5)A, Ramiro Fernández (6) (66’ Robles); Ferrario (6) (88’ Matías Bustamante); Noir (5) (61’ Bravo) y Parodi (7). DT: Omar Pepe. Suplentes: Ronsoni, Roldán, Lautaro Bustamante y Danevitch.
ATLAS 0: Marcos Fernández (6); Diego Sánchez (4), Lara (4) (58’ Dubini 5), César Rodríguez (5), Goitia (5)A; Cristofanelli (4) (58’ Silvio Fuentes 4 A), Prado (4)A, Jurchesen (4); Gnocchi (5) (69’ Benavídez A); Torres (5) y Gauna (5)A. DT: Néstor Retamar. Suplentes: Gavagnin, Lucas Fuentes, Bringas y Salvi

Jugado el 17 de agosto
Gol: 57’ Nicolás Parodi (PN)
Incidencia: 82’ Marcos Fernández le contuvo un penal a Nicolás Parodi (PN)
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (6)
Público: 100
Resultado moral: Puerto Nuevo 2 - Atlas 1