Lo más emotivo: El homenaje a Sanabria
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  F.C. Midland F.C. Midland

Lo más emotivo: El homenaje a Sanabria

Laferrere y Midland igualaron 1 a 1, en un encuentro donde el resultado le hizo un guiño al equipo de Libertad y dejó a los locales masticando bronca (Foto Agencia HEVA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La salida de la "vieja" Moreno, y la posterior escasez goleadora que padeció el villero. Le cuesta una enormidad anotar un gol y ante el Funebrero quedó demostrado una vez más.

QUE HICIERON: Laferrere: Empezó a atacar displicentemente, siempre con la variante del remate de larga distancia que dio nulos frutos. Pero cuando manejó el balon fue agresivo y en una perfecta habilitacion de su referente (Moreno), Galeazzi desvió la trayectoria del esférico para ponerse en ganancia. Con el empate a cuestas atacó desordenadamente, extrañando en demasía a Moreno ya que Blanco no lo supo reemplazar correctamente. Tuvo varias para llevarse la primera victoria del torneo, pero en la más clara entre De Santis primero y Barassi despues no la pudieron empujar a la red.

Midland: Tuvo su momento en los primeros 15', cuando entre Vara y Romero fabricaron una inmejorable situacion y el ex Porvenir se lo perdió ante la salida de Garcia. Más tarde se retrasó, dejó de presionar y encontró el empate con el cabezazo de Acosta sobre el final del PT. Para el complemento se conformó con el empate, porque solo esperó alguna distraccion del rival para meter alguna estocada y se apoyó en la muralla que armaron Acosta, Barcos y Grecco para llevarse algun poroto para su molino. Aunque ya son cuatro los partidos que lleva sin ganar.

EL PANTALLAZO: Conmovedor el homenaje que le hicieron al fallecido jugador Héctor Sanabria. Quince minutos antes del inicio la dirigencia, encabezada por su presidente Carlos Espósito, le entrego una plaqueta recordatoria y un cuadro a los familiares, más tarde la barra les obsequió una bandera y, en el mismo lugar del campo de juego donde se cayó y quedó inconciente, se desplegó otro bajo el merecido aplauso de todo el estadio. Tanto titulares y suplentes ingresaron con remeras blancas alusivas y se hizo el posterior  minuto de silencio. Ademas, a partir de este partido y para siempre, la tribuna lateral aledaña a la ruta 21 (ex visitante) lleva el nombre de "HECTOR ARNALDO SANABRIA" en cuyo sector colocaron el trapo "jamas te olvidaremos. Las Catonas" (barrio de donde era oriundo) con el rostro del jugador. La barra (con vistosas banderas de palo) tambien lo recordo al grito de "Laferrere yo te quiero esto es para el "chino" que lo mira desde el cielo", y siguió con un repertorio similar: "el dia que me muera me vas a escuchar porque yo desde el cielo te voy a alentar, ni la muerte nos va a separar...." o "..vamos los villeros vamos a ganar para los pibes que ya no estan". El resto del partido alentaron de buena forma y despidieron con aplausos y sin reproches (quizás porque no era la ocasion para demostrarlos). De Midland 22.

LAFERRERE 1: L.Garcia(6);Barassi(4),P.Nieva(6),Caferatta(6) y L.Perez(5)A;Castro(5),Marzoratti(5) e Iglesias(5)A(80' Witoszinky);Moreno(6)( 59' Blanco(5));Galeazzi(6)A( 68' De santis) y Guzman(4)    Supl :Scurnik,S.Perez,Vallejos y Coselli   DT:Caceres

MIDLAND 1: J.Gomez (5);Salvatierra (4),Grecco (6),C.Acosta (7)A y Barcos(6)A( 80' Soliño); Castagnino (4)(64' Monzon), Quillutay (5)A,M.Gimenez(5) y Mallemacci(5); Vara(5)(74' Villalba)A; Romero (6)A   Supl: Cabrera, Abal, Barrionuevo y Bruno   DT:Fabregat
(jugado el domingo 8/9 al mediodía) Goles: 33' Galeazzi y 45' Acosta Arbitro: R.Pafundi(6) Cancha:Laferrere Res.Moral:2-1