El Rojo encontró la luz
 Primera Nacional Primera Nacional  Huracán Huracán  Independiente Independiente

El Rojo encontró la luz

Con un gol de Cáceres en el final, Independiente logró la primera victoria del torneo, en un partido en el que jugó con un hombre más desde los 9 minutos del primer tiempo. (Foto: Mundo D - La Voz del Interior)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
La roja a Arano en el amanecer del partido. A partir de ahi fue decayendo el ímpetu ganador de Huracán, y en el tramo final se notó el desgaste físico del local, que le permitió a Independiente avanzar y apretar hasta conseguir -gracias a un generoso rebote de Pozo- el gol ganador.

QUE HICIERON
HURACÁN: Con un clima de final o de clásico en las tribunas, el Globo salió a llevarse por delante al Rojo. Pero la expulsión de Arano lo fu frenando. Mohamed sacó a Defederico, y a partir de ahí Huracán fue todo voluntad. Porque con un corajudo Leandro Díaz por derecha y todo el oficio de Caruso para aguantar y llevarse marcas, los de Parque Patricios arrimaron sobre el área de Diego Rodríguez. Incluso el propio Caruso tuvo la más clara, con un mano a mano que el "1" de Independiente tapó de manera magistral. Para la segunda mitad, los puntas quedaron demasiado lejos de la línea de volantes. Y ahí Gonzalo Martínez buscó pero no encontró socios, y Leandro Díaz, agotado físicamente, ya no pudo marcar diferencias. Entonces, al Globo no le quedó otra que aguantar. Y para eso fue clave el trabajo de Capurro en el medio y de Mancinelli cerrando su costado. En el final, la inseguridad de Pozo lo dejó con las manos vacías.
INDEPENDIENTE: Tuvo la actitud que le faltó en otros partidos, aunque futbolísticamente está a años luz de lo que representa su gloriosa camiseta. Durante todo el primer tiempo no supo hacer valer el hombre de más. Montenegro intentó mover los hilos, siendo siempre el encargado de "limpiar"  la jugada para la llegada de un Zapata que tuvo las ocasiones más claras de la etapa. En el ST se adelantó unos metros en el campo. Sin muchas ideas buscó llegar a Pozo, pero no ofreció mayores argumentos como para inquietar el arco del local. En los últimos 10´ hizo notar la diferencia física, y apretó con centros. Quizás sin merecerlo encontró un gol que le significa mucho más que una simple victoria, ya que desde este triunfo podrá dejar atrás los fantasmas y ponerse en serio la pilcha de candidato.

EL PANTALLAZO
Enorme concurrencia del Globo. Entre los mismos plateístas comentaban "esto está como el día de la Promoción con Godoy Cruz" o "en el 4-0 a River, del 'tiki tiki´ la platea estaba igual que ahora". Calculamos unas 20.000 personas que recibieron a lo grande, con gran cantidad de papelitos y humo. Rápidamente hicieron sonar bien fuerte el "Vamos (2) los Quemeros, que esta noche tenemos que ganar". En el alambre se divisaron 40 banderas como "Llavallol" y "Floresta". Al ritmo de Damas Gratis, cantaron "No tengo un mango y voy igual, de visitante y de local/ fumando porro y tomando vino, el que no alienta al Globito, para qué carajo vino". Los insultos a Montenegro no tardaron en llegar con "Montenegro botón (2) sos un hijo de p...", acompañado de una silbatina generalizada cada vez que tocaba la pelota. Para la visita también hubo: "Che Rojo (3) no chamuyes más/ sos la p... de Avellaneda, igual que la Guardia Imperial". Como de costumbre, se acordaron de San Lorenzo con variado repertorio. Insultaron a Pezzotta en todos los idiomas y en el final se exasperaron con Quintana. En la Alcorta se lo pudo ver a Juan Manuel Llop. Luego del gol de Cáceres se percibió una enorme decepción, con un silencio importante hasta el final. La despedida, pese a la derrota, fue buena. De Independiente 57 allegados en el codo de la platea. 

HURACÁN 0:
Pozo (4); Mancinelli (6), Ferrero (6)A, Cuesta (6)A y Arano (-); Villarruel (5)A, Capurro (6) y G. Martínez (6); Defederico (-)(20´ Sotelo 5); L. Díaz (6)(79´ Quintana) y Caruso (6)(70´ Velázquez). DT: Mohamed. Suplentes: Monzón, E. Domínguez, Mandarino y Espinoza
INDEPENDIENTE 1: D. Rodríguez (6); Vallés (5)A, Cáceres (6)A, Morel (6) y Villalba (5); Miranda (5)(45´ Benítez 5A), Zapata (6), Alderete (6) y Mancuello (4)(59´ Parra 5); Montenegro (6); Menéndez (4)(69´ Pisano). DT: De Felippe. Suplentes: Assmann, Ojeda, Núñez y Razzotti

Jugado el 9 de septiembre 
Gol:
87´ Cáceres
Expulsado: 9´ Arano
Cancha: Huracán (muy buena)
Arbitro: Pezzotta (5) En la roja no se equivocó, pero fue más permisivo con los jugadores de Independiente a la hora de sacar tarjetas.
Público: 20.000
Resultado Moral: Huracán 0 - Independiente 0