La fórmula del cabezazo ganador
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

La fórmula del cabezazo ganador

Con dos frentazos, Cañuelas obtuvo una terrible victoria ante Argentino de Quilmes en Ensenada, que le permitió alejarse aún más de los dos peores promedios. (Foto archivo: Javier Morales)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Por esa via Cañuelas dio vuelta un partido en siete minutos no solo para triunfar, sino también escaparse de la zona del descenso.
 
QUE HICIERON: Argentino de Quilmes: Se puso en ventaja en un momento oportuno, cuando venía haciendo mejor los deberes, con un zapatazo de Valenti. Pero se le cayó el libreto en pocos minutos y no fue el mismo, perdiendo a su arquero por expulsión obligando a cambiar el esquema de juego. Para colmo de males, la visita se lo dio vuelta en dos avances costándole mucho reaccionar e ir a los ponchazos a la valla de Flores. Pudo empatarlo pero no, además de no tener en una buena tarde a su figura Marclay. Dejó pasar una chance importante de estar entre los cinco y ahora deberá medirse en el clásico ante Berazategui.
 
Cañuelas: Un triunfazo de aquellos que valdrá mucho en el futuro. Se recompuso de un 0-1 y hubo mérito de su DT Ruggero, en no resignarse a atacar y en dos centros milimétricos Guzman primero y Brunetti luego dieron vuelta la taba a favor con dos buenos cabezazos. Le faltó esa puntada final de contra merced al cansancio y un campo de juego que no lo ayudó. Se aferró a esos tres puntos sea como sea, cuando le cascotearon el rancho. Tomó más distancia en la parte baja respecto de J.J.Urquiza y Juventud Unida. Sumó fuera de su reducto tras diez jornadas.
 
EL PANTALLAZO: Debido a que está resembrado su campo de juego, el “Mate” hizo de local en terreno neutral como el de Cambaceres. Se jugó sin público (Aprevide prohibio el traslado de hinchas), donde los 40 del conjunto de la Barranca se quejaron continuamente de los fallos no cobrados por el juez Ramirez. Los 19 de Cañuelas se ubicaron en los escalones de la entrada a la platea. Gritaron efusivamente los goles y arengaron sin problemas mientras 5 de Cambaceres muy de cerca veían las acciones del partido y 3 integrantes del Cuerpo Técnico del de Ensenada en los pupitres.
 
ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (6); Rodrigo Benitez (6)(77’ Da Luz), Aníbal Leguizamón (5), Soza (6)A y Rojas (5); Arias (5), Escobar (6), Hermoso (5)(66’ Spínola) y Tello (5)(40’ Delgado 5); Valenti (5) y Marclay (5) DT: Oscar Santangelo
Sup: Jorge Benitez, Iglesias, Gauna y Sayavedra.
 
CAÑUELAS 2: Flores (6); Cicardi (5)A, Omar Benitez (6)A y Galfrascoli (5)A; Yasky (7),Peralta (6), Celso Baez (5) y Benaducci (7); Villalba (5)(45’ Saiz 6), Guzman (6)(75’ Banegas) y Brunetti (6)(84’ Meza) DT: Osvaldo Ruggero Sup: Lemos, Morey, Nahuel Baez y Quinteros.
 
(18 de agosto) Goles: 38’ Valenti, 53’ Guzman y 60’ Brunetti Exp: 39’ Adrián Leguizamón (último recurso) Cancha: Cambaceres (regular) Arbitro: Maximiliano Ramirez(5) Público: 67 (puertas cerradas) Moral: Argentino de Quilmes 2-Cañuelas 2