Muñiz es cosa seria
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Muñiz Muñiz

Muñiz es cosa seria

El "Rayo" ganó otra final en un cancha complicada como es la de Alem y quedó otra vez en zona de reducido (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Fue un tiempo para cada uno. La diferencia estuvo que Facundo Romero estuvo mas preciso para definir que los jugadores de Alem.

QUE HICIERON: ALEM: En el primer tiempo le costó muchísimo salir de la presión que mete Muñiz en todos los sectores del campo. Dicha presión hizo que cometa errores al intentar salir jugando. Los pagó caro. Se fue al descanso con un 0-2, algo exagerado. En el segundo tiempo salió con otra actitud; aprovechando que su rival cedió en la presión. Descontó rápidamente y parecía que el envión lo iba a llevar a levantar el partido. Pero le faltó lucidez en la puntada final. Tuvo 3 o 4 chances de gol, pero Tiedemann no estuvo fino en la definición, tampoco Zarracho (lo tuvo de cabeza) ni Barrionuevo, a quien le quedó una "bola" para facturar, pero la tiró por arriba. Mereció aunque sea el empate.

MUÑIZ: Un muy buen primer tiempo; ahogando al "Lechero" como lo hace habitualmente con todos sus rivales. Y con la pelota en su poder jugó; ganó mucho por la derecha, con Leguiza, a veces con Acuña, y hasta Moreyra por momentos se tiró por ese lado. Aunque el héroe de la tarde fue Facundo Romero, primero definiendo cruzado tras una buena jugada de Leguiza; y a los 40 minutos la joyita, un hermoso remate de afuera del área que se metió al lado del palo de Paz, que solo atinó a mirarla. Dos a cero al descanso. En el segundo tiempo ya no fue lo mismo. Demasiado rápido cambió de esquema (pasó del 3-4-2-1 a un 4-4-1-1) y le entregó la iniciativa a Alem. Le descontaron y después lo sufrió mas de lo que lo jugó el partido. No llegó nunca al área de Paz; pero pudo aguantar en la suya los embates locales. No mereció llevarse todo, pero lo cierto es que esta vez la suerte estuvo de su lado, y fecha tras fecha el sueño de entrar al reducido se va a haciendo realidad. Si logra jugar 60 o 70 minutos como lo hizo en los primeros 45; puede soñar con algo mas.

EL PANTALLAZO: En la vuelta de las banderas y los bombos, la barra de Alem lució a pleno en su habitual tribuna. En ese sector 250 personas y otras 150 en platea. Gran aliento todo el partido; y sin ningún reproche pese al resultado. En el entretiempo varios integrantes de la barra entraron al campo para colgar un larguísimo trapo nuevo, que decía: "Aca estamos, ya volvimos. Cuentenla como quieras" (SIC). En la platea un grupo de 5 o 6 personas se la pasó insultando a todo el mundo todo el partido. De Muñiz unos 25 allegados.

QUINTA AMARILLA: Fue a la que llegó el arquero de Muñiz Javier Balbuena. Seguramente el próximo martes ante Centro Español atajará Alan Sandoni.

ALEM 1: Claudio Paz (5); Rogosky (5), Santiago Correa (6), Nicolás Randazzo (5) y Santiago Barrionuevo (4); Ezequiel González (4) (53' Zarracho 5), Emmanuel Marengo (4) y Diego Jaime (5) (83' Joel Sanabria); Lucas Aragón (5) y Alan Cristeff (6); Tiedemann (5). DT: Abel Moralejo. Suplentes: Ariel Ramos, Fernando Lucero, Ariel Armada, Franco Stechina y Facundo Rodríguez.

MUÑIZ 2: Javier Balbuena (6)A; Rodrigo Lugo (5), Santiago Martínez (5) y Braian Torres (6); Oussini Mounpain (6)A, Facundo Romero (7) y Bernachea (5) (80´ Molina Guerra); Néstor Leguiza (6)A (65' Alejandro Alza), Alejandro Acuña (6) y Moreyra (6)A; Carlos Perrona (5). DT: Walter Gómez - Marcelo Laguilhón. Suplentes: Alan Sandoni, Michael Rodríguez, Maximiliano Jara, Nicolás Riquelme y Maximiliano Gallardo.

(19/8) Goles: 20' y 40' Facundo Romero y 55' Santiago Correa. Expulsado: 94' Santiago Barrionuevo (roja directa por juego brusco). Cancha: Alem (muy buena). Público: 450. Resultado Moral: 1 - 1.