El Halcón, sin puntería pero con tranquilidad
 Copa Argentina Copa Argentina  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

El Halcón, sin puntería pero con tranquilidad

Con algo más de holgura que el 1 a 0 final, Defensa y Justicia se volvió a meter en Cuartos de una Copa Argentina. Eliminó a Chacarita y enfrentará a Boca en Formosa el mes que viene (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Aunque Defensa terminó siendo muy superior, el gol increíble que perdió Elías Zapata debajo del arco a los 15 segundos, obró como condicionante. Ahí Chacarita ¨tenía¨ el 1 a 0.

QUE HICIERON: Defensa y Justicia: Se sintió cómodo en el palo y palo que le propuso Chaca en el inicio, y mejor aún cuando empezó a neutralizar a su rival, siendo picante de tres cuartos para adelante, no así al entrar al área donde Ciro Rius y Sánchez Sotelo podrían haber liquidado la historia antes. Correcto lo del uruguayo Rivero, atrás en líneas generales también cumplió desde Saveljich y Martínez, disimulando algunas dudas de Arias. Le hizo pesar la divisional de diferencia al Funebrero y silenciosamente vuelve a acercarse a la Copa Libertadores, que por la tabla del torneo de 30 se le haría muy cuesta arriba.

Chacarita: Ese avance malogrado a los 15 segundos lo condicionó, si bien mantuvo ese envión y entusiasmo por algunos minutos, después fue perdiendo en la comparación en casi todos los sectores de la cancha y jugando cada vez más cerca de Taborda, hasta que su arco cayó. Después pasó a depender de lo que pudiera hacer Aliendro. Le quedaba el factor esotérico (léase los goles que se perdía Defensa), para hacer emerger el famoso dicho, pero tampoco. Cayó de pie, hizo una buena Copa, y ahora queda que no le coma piernas para el lunes.

EL PANTALLAZO: Fútbol como el de antes, o sea con dos hinchadas, y sin incidentes gracias a un buen operativo. Todos los condimentos para una gran tarde de jueves. Se vendieron 2000 entradas por club y ambos agotaron, y con los extras de ocasión llegó a haber 2500 por bando. El colorido a full de cada hinchada, la de Chacarita llegando en micros y ocupando la visitante de Sarandí, y Defensa con caravana en tren y copando la local. Solo quedó como mancha que a la altura de Quilmes un hincha del Defe cayó del convoy y quedó herido, aunque se recupera. Duelo verbal, aunque también repartieron sus dardos para otros equipos. El hit varelense ¨Defe sos el capo, vos sos mi vida / estar a tu lado es una alegría / que voy a hacer, que voy a hacer si yo te llevo en mi piel¨. Mientras que Chacarita hizo sentir el ¨Vamos Funebrero, vamos a ganar, la famosa banda te vino a alentar ...¨. A su momento se cruzaron el ¨En San Martín, hay una banda, hay una banda de vigilantes...¨ con ¨Equipo chico la p...que te parió¨. Además Chaca palpitó mucho un choque con Boca mientras que el Halcón se acordó de Quilmes. Gran despedida de los varelenses y con aplausos de los Funebreros.

DEFENSA Y JUSTICIA 1: Arias (5); Damián Martínez (6), Saveljich (6), Matheu (5)A y Benítez (6); Tellechea (5)(73´ Alvarez), Leyes (6)A y Rivero (7); Ciro Rius (5); Isnaldo (5)(77´ Barbieri) y Sánchez Sotelo (7)(77´ Julio Rodríguez). DT: Ariel Holan. Suplentes: Santillo, Vella, Juárez y Yacuzzi

CHACARITA 0: Taborda (6); Paredes (5)(62´ Nahuel Menéndez), Maldonado (5)A, Ortiz (4) y Pedrosa (5); Mellado (4), Nizzo (5)(82´ Matías Sánchez) y Aliendro (6); Manso (5); Melivilo (5) y Elías Zapata (4)(72´ Buter). DT: Fernando Gamboa. Suplentes: Carniel, Branvatti, Mariescurrena y Coronel

(20/8) Gol: 40´ Sánchez Sotelo Cancha: Arsenal (buena) Arbitro: Luis Alvarez (6) Publico: 5000 Moral: Defensa 2 - Chacarita 0